“Mis abogados estudian la posibilidad de que Alberto Villaverde entre en prisión”

30.10.2015 – 05:00 H. Alberto Villaverde, la única persona condenada por el caso del voto por correo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid en ...

30.10.201505:00 H.

Alberto Villaverde, la única persona condenada por el caso del voto por correo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid en 2006, que ganó Ramón Calderón, aseguraba en El Confidencial que “el juez me recomendó aceptar la pena menor prevista para estos casos y dar carpetazo al asunto. Cuando acepté me dijo que el Madrid debía ponerme una medalla por todo lo que había hecho por el club”. La sentencia condenaba al mencionado Villaverde por fraude en el voto por correo en los citados comicios a una pena de un año, tres meses y un día de prisión, que no cumplirá al no tener antecedentes penales.

El acusado siempre ha pensado el culpable de su condena ha sido Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, porque mantuvo su acusación personal hasta que el juez dictó la definitiva sentencia. En sus declaraciones, Alberto Villaverde también aseguró que el juez le dijo que “el Real Madrid debería ponerte una medalla por lo que ha para defenderle en este asunto”. Carrascosa recibió a El Confidencial en su amplio y sencillo despacho y no perdió un segundo en puntualizar las manifestaciones de Villaverde. “He salido de un importante consejo de administración de la empresa que presido, pero debo decir lo que pienso sobre las infamias que ha vertido el señor Villaverde”.

“El procedimiento lo inició el Ministerio Fiscal, en ningún caso lo hice yo”, explica Carrascosa, que prosigue: “Cuando se inició el procedimiento, el señor Villaverde culpó de estas falsificaciones a terceras personas; entre ellas a mí, cuando yo no tenía ninguna relación con El Bierzo ni con su peña. Al sentirme perjudicado me presenté como acusación particular, lo cual me autorizó el juez. Lo que he hecho en este proceso era intentar que se cumplieran los preceptos legales hasta el momento de que llegara el juicio y el señor Villaverde fuera juzgado con objetividad, como merecemos todos los españoles”.

Nacido en El Recuenco (Guadalajara) en 1962 y licenciado en Derecho en Madrid, a Carrascosa se le nota afectado por las palabras de Villaverde, pero no pierde la calma y, tras una pausa, prosigue: “Hace unos meses me dijeron que él estaba pidiendo una conformidad con las dos partes para evitar el juicio. Yo desde el primer momento dije que lo que solicitara el Ministerio Fiscal y, en ese caso, estaría conforme, como clarísimamente consta en el acta que en octubre presentaron mis abogados en el Ministerio Fiscal. Es más: en ese documento se recogía que rebajar la condena a un año y tres meses, porque la petición era mayor. Con lo cual, nunca le he acusado de otra cuestión que fuera diferente”. “Si yo hubiera querido -añade- que se montara un número, perjudicar al Real Madrid y a las personas que cita el señor Villaverde, Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, no habría aceptado la petición del fiscal, por lo que se hubiera celebrado el juicio y la repercusión mediática habría tenido gran repercusión. No lo hice porque, desde el primer momento, el señor Villaverde se declaró culpable”.

Llegados a este punto, Alfonso Carrascosa explica que “hay una segunda cuestión, en la que este señor comenta que Florentino Pérez y Villar Mir tendrían que haber acudido al juicio. En absoluto. Puedo  presentar un escrito de hace más de dos años en el que decía que estos dos señores no hacía falta que fueran como testigos porque el delito era tan evidente que no había que testificar. Tengo y aporto otra prueba que presenté en el juzgado de que no tengo prejuicios contra ninguna persona. Sólo contra el autor de esos delitos que, además, se arrogó el intentar echar las culpas a otras personas”.

Después de levantar levemente el tono de voz, Carrascosa afirma: “El señor Villaverde es un delincuente convicto confeso y, además, un mentiroso, que comete un delito contra mí. En las declaraciones que ha hecho me injuria diciendo que sólo soy yo quien lleva este procedimiento adelante. Vuelve a mentir cuando hay un fiscal que ha llevado la acusación. Y comete otra falacia más grave contra el juez, al decir que le aconsejó e instó para que se declarara culpable. No conozco a ningún juez, es más me niego a creer que lo haya en nuestro país, que le diga a un imputado que se declare culpable. Es decir, que el señor Villaverde acusa al juez de prevaricador. Llego a pensar que Alberto Villaverde tiene películas mentales y, repito, que es un delincuente convicto. Él a mí no me puede demandar, pero yo sí le voy a presentar una querella y, además, le quiero adelantar que va a prosperar”.

“Mis abogados están analizando la posibilidad de que este señor entre en la cárcel porque se le acumularían dos penas: por ser, como digo, un confeso mentiroso y ahora por injuriador”, continúa Carrascosa. “Por tanto, tendrá dos querellas en las que probablemente estaré yo sólo, ya que no sé si lo hará el Ministerio Fiscal. Además estoy estudiando la posibilidad de también querellarme porque ha acusado al juez de prevaricador. Eso es un delito, porque no creo que este juez, serio y competente como todos los jueces de España, haya dicho y hecho lo que el señor Villaverde le imputa. Si hasta ahora no ha entrado en prisión le puede pasar como al famoso delincuente americano, Al Capone, que no ingresó en la cárcel por motivos principales, pero si entró por un delito fiscal, El señor Villaverde no está en la cárcel por haber falsificado votos, pero sí podría eestar por permitirse el lujo de calumniar a un juez y a mí. A los delincuentes hay que perseguirlos, detenerlos y juzgarlos sin contemplaciones”.

El presidente de Legálitas no se queda ahí: “Lo lamentable es que han pasado nueve años hasta que se ha conocido la sentencia. Y, por otra parte, le diré que me ha sorprendido que en este grave procedimiento no se presentara el Real Madrid como acusación, la cual retiró a pesar de saber que se habían falsificado varios votos y teniendo conocimiento del que señor Villaverde se había declarado culpable. Llego a pensar que el Madrid protege a personas allegadas a las estructuras del club. Que la gente piense, más bien los madridistas, que la entidad se retira de un procedimiento en el que un señor confiesa culpable tras unas elecciones que no fueron limpias y en las que él mismo reconoció que falsificó votos. ¿Qué pasa en el club que a unos se les protege y a otros se les discrimina? Ahí dejo la pregunta”.

Duras críticas a la gestión de Florentino

Alberto Carrascosa fue adjunto al presidente del Madrid y vicepresidente de la Fundación Real Madrid en la temporada 2006-07. Antes de terminar la entrevista, comenta que “llevo alejado del fútbol siete años. Ya no voy al campo. Hay cosas que están pasando en el Madrid que me afectan como madridista. Por ejemplo, ha sido muy triste la forma cómo ha despedido Florentino a Casillas, lo mismo que hizo con Raúl y otros. ¡Claro que puede ocurrir que el Real Madrid se convierta en Sociedad Anónima y que Florentino sea el dueño del club! En mi opinión, ya lo es por la manera en la que está dirigiendo a la institución. No entiendo cómo mantiene o ha mantenido a personas que han estado o están involucradas con Bankia. El señor Pérez, en las dos etapas presidenciales que lleva, ha destrozado la imagen del Real Madrid, un club que siempre fue admirado y respetado en todo el mundo hasta que llegó él a ser el máximo rector de la entidad. Si algún día el Madrid se convierte en Sociedad Anónima, dejo de ser socio y abonado”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes