Monchi seguirá en el Sevilla porque el club no acepta liberarle de su contrato

31.05.2016 – 22:07 H. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, seguirá siendo el director general deportivo del Sevilla FC. Así confirmó el club en la noche de ...

31.05.201622:07 H.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, seguirá siendo el director general deportivo del Sevilla FC. Así confirmó el club en la noche de este martes en un comunicado publicado en su página web. El Sevilla no atendió la petición de resolver el contrato que une a las partes hasta 2020 y se remitió a los 5 millones de la cláusula, por lo que Monchi seguirá pilotando la nave sevillista.

El lunes, el exportero había comunicado al club su deseo de dejar el puesto de director deportivo por motivos personales. Monchi lleva en el cargo 16 años, los más exitosos de la historia del Sevilla, que durante ese tiempo ha ganado cinco Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Está considerado el gran culpable de esa etapa y uno de los mejores del mundo en su puesto.

Este es el comunicado difundido por el Sevilla

“El Sevilla FC, tras analizar en las últimas horas la petición presentada por su director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, para resolver su contrato con el club, ha decidido requerir el cumplimiento del contrato firmado el verano pasado y que vincula al técnico de San Fernando a la entidad hasta el 30 de junio de 2020, por lo que Monchi se mantendrá en su actual cargo.

Monchi, en la reunión que tuvo el Consejo de Administración este lunes a mediodía, comunicó a los consejeros su deseo de dejar su puesto en el Sevilla por cuestiones personales.

En el seno del club se ha estado valorando la situación a lo largo del día de hoy y la decisión final ha sido comunicar a Monchi el deseo de que se respete el contrato firmado por las partes, por lo que el director general deportivo del club seguirá en su puesto.

Monchi ha aceptado la decisión del club y le ha comunicado su compromiso de seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalidad que siempre le ha caracterizado en beneficio de la Entidad.

El club quiere manifestar su satisfacción con esta solución y su agradecimiento a Monchi, confiando ciegamente en que seguirá desempeñando sus funciones con la misma intensidad, calidad y eficacia con la que siempre ha actuado”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes