Morata elimina al Madrid de la Champions y la Juventus jugará la final ante el Barcelona

Hasta semifinales. El Real Madrid quedó apeado de la Champions tras ser incapaz de ganar a la Juventus. 1-1 en el Santiago Bernabéu para que los italianos, ...

Hasta semifinales. El Real Madrid quedó apeado de la Champions tras ser incapaz de ganar a la Juventus. 1-1 en el Santiago Bernabéu para que los italianos, el 6 de junio en Berlín, disputen la final frente al FC Barcelona. Un gol en la primera mitad de Cristiano Ronaldo (penalti) fue contestado por otro de Morata en la segunda, el verdugo criado en Valdebebas, que no lo celebró. Como en la ida. Sus dos tantos en la eliminatoria (3-2 en el total) alejan las posibilidades de título para ‘su’ Madrid en 2015, que pagó su falta de puntería en esta eliminación.

Hasta 22 remates sumó el Madrid en la noche de este miércoles para un solo tanto. Contrastan con los 8 que necesitó el equipo de Allegri para obtener el mismo premio. La paciencia fue el mejor aliado de los italianos para, mientras estaban fuera de la final, jugar a lo mismo hasta que llegó el gol en el 57. A partir de ahí, Allegri fabricó un muro atrás que el conjunto blanco fue incapaz de derribar.

El Madrid comenzó con balas (de fogueo)

Un remate de cabeza de Bale a los 34 segundos advertía de la intensidad del Madrid al inicio del partido. En el minuto 5, Benzema mandaba un nuevo aviso con una excelente jugada individual dentro del área –un sombrero con el que ‘perdió’ a tres rivales– pero un mal disparo con la zurda. El gol estaba grabado en la memoria de los jugadores blancos y suyas eran las ocasiones de peligro.

(Pinche para ver el álbum).(Pinche para ver el álbum).

Hay a quien sigue sorprendiendo esta Juve, la que lleva ganando cuatro años consecutivos el Scudetto, por su trato del balón. Peleó la posesión a los merengues en Turín e hizo lo propio en la Castellana. Y con el balón en su dominio es normal que se acercasen, aunque en la primera mitad Casillas sólo debió intervenir cuando le probó Vidal desde lejos en el minuto 13. El resto del tiempo fueron pases, córneres e intentos de percutir en el área. Merodeando el área, en cualquier caso, sin un remate claro.

El Madrid, en cambio, fue más directo, virtud que le encanta a Carlo Ancelotti de su equipo. En el 18 Benzema realizó un pase de la muerte que no encontró el remate de Ronaldo y Bale, un minuto después, levantó al público de su asiento con un chut desde fuera del área.

Penalti discutido sobre James

En el 21, otra internada en el área, en este caso de James, provocó un penalti discutido de Chiellini. Gol de Cristiano Ronaldo (por el centro) a Buffon y 1-0 en el marcador. Ahora era la Juve la que necesitaba el gol, pero las tornas no cambiaron y en el 28 pudo llegar el segundo cuando Cristiano Ronaldo, tras recibir una pelota de Benzema en el área pequeña, realizó un quiebro ante un defensa y pasó la pelota al segundo palo… Ancelotti le indicó que debía haber tirado él. Sorprendente que, aunque un tanto forzado, no hubiera elegido la portería el portugués. El asedio no paró y un cabezazo de Benzema y un tiro al lateral de la red de Cristiano en el 36 fueron otras ocasiones. En total 13 remates para el Madrid en la primera mitad, por 3 del conjunto italiano.

Buffon celebrando el tanto de Morata.Buffon celebrando el tanto de Morata.

Después de realizar una estirada y ver cómo la pelota se perdía por poco fuera, Casillas gritó a los suyos que el rival no podía disparar con tanta claridad desde la frontal, en este caso fue Marchisio. Era el minuto 50 y poco después hacía lo propio Buffon con los suyos por un tiro de Marcelo. Despistes en la marca demasiado esenciales como para decir adiós a la final de Berlín por ese motivo. Y en un descuido similar empató la Juventus. Solo y a la altura del punto de penalti, Morata bajó con el pecho una pelota para rematar en el aire con la zurda. Botó antes de que llegara a Casillas, quien tocó la pelota pero sin impedir el 1-1 en el 57. No lo celebró, como en la ida.

Bale, siete remates sin premio

En el 66, Benzema se sentó para dar salida a los pulmones y ‘corazón’ de Chicharito. Un minuto después, James desde fuera del área estuvo cerca del segundo, aunque más cerca lo tuvo Marchisio cuando, sólo ante Casillas, el meta atajó su disparo. Bale contestó en el 72 con un remate de cabeza que Cristiano le brindó y el galés lo envió unos centímetros por encima del larguero. Repitió Gareth con otro testarazo a la salida de un córner instantes más tarde… no fue su noche con siete remates sin gol.

Para los últimos veinte minutos del choque, la Juve ya estaba replegada atrás y el Madrid con el ‘pico’ intentando derribar el muro turinés. Los balones colgados eran un recurso muy utilizado, otro el disparo lejano, y algún balón adelantado para las carreras de Chicharito. Más corazón que cabeza y, sobre todo, más defensa de la Juve que atacantes del Madrid. Entre tanto, Casillas volvió a intervenir decisivamente en el 87 con un disparo de Pogba. Y así, con mucha fe, ‘murió’ en el campo el Real Madrid, el actual campeón de Europa. Sus opciones para levantar un título se reducen a la Liga… muy complejo.

Ficha técnica

1 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (‘Chicharito’, m.67).
1 – Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, m.79), Pogba (Pereyra, m.88), Vidal; Morata (Fernando Llorente, m.84) y Tévez.

Goles: 1-0, m.23: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.57: Morata.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Isco (32) y James (44) por el Real Madrid; y a Tévez (70) y Lichtsteiner (75) por el Juventus.
Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con unos 85.000 espectadores en las gradas, 4.100 de ellos del Juventus.

Fuente: ElConfidencial – Deportes