Morata sacará “la bandera de España con orgullo” si la Juve gana la Champions

El fútbol europeo ha entrado en su semana más importante. Este sábado, con Berlín como escenario, se disputará la final de la Champions League. El partido ...

El fútbol europeo ha entrado en su semana más importante. Este sábado, con Berlín como escenario, se disputará la final de la Champions League. El partido tendrá acento español y no sólo por parte del Barcelona, también de la Juventus. En las filas del conjunto turinés están Fernando Llorente y Álvaro Morata. Éste último ha hablado en SER Deportivos y en LaSexta asegurando que su objetivo es intentar ganar la Champions “por los hinchas de la Juventus y por lo que supone para los del Real Madrid”.

Su pasado madridista hace que los seguidores del club blanco se posicionen del lado de la Juventus: “Está claro. Es normal, jugamos contra el Barcelona. También había muchos madridistas que querían que perdiéramos en semifinales”. Un año después, aunque con distinto equipo, Álvaro Morata repite en la final de la Champions League: “Las dos son igual de especiales. Si una final de Champions no es especial es que no te gusta el fútbol. Es otra vez la oportunidad de entrar en la historia y sería increíble”.

Centrándose en su rival del próximo sábado, el delantero cuelga el cartel de favorito al Barcelona: “Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, pero queremos demostrar que también lo somos nosotros. Hemos hecho una gran competición. Será muy difícil, pero lo daremos todo”. Por su ubicación dentro del campo, marcar al Barcelona es una posibilidad real aunque Morata se resiste a desvelar qué significaría marcar al conjunto azulgrana: “No puedo decirlo. No sólo por ser el Barça, sino porque es una final de la Champions. Será un partido muy difícil, no se sabe cómo saldrá, pero lo daremos todo. Podemos ganar o perder”.

Por otro lado, el delantero de la Juventus aseguró que del once de Luis Enrique quitaría “a todos, uno por uno quitaría a todos” aunque se decanta por Iniesta: “Es el que más me gusta a mí, he jugado con él en la Selección”. Finalmente y sin dejar el Barcelona de lado, tocó uno de los temas más actuales del deporte: la final de Copa del Rey y la pitada que recibió el himno. Morata fue diplomático: “No puedo opinar porque no estuve allí, pero soy español y me siento orgulloso de serlo”. Y acabó con una promesa: “Si ganamos la final de la Champions sacaré la bandera de España con orgullo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes