Morata y Paco Alcácer le comen la tostada a un Diego Costa que pierde puntos sin parar

Para afrontar el Mundial de Brasil hizo una firme apuesta, al mismo tiempo que arriesgada. Diego Costa fue el elegido por Del Bosque para liderar el ataque ...

Para afrontar el Mundial de Brasil hizo una firme apuesta, al mismo tiempo que arriesgada. Diego Costa fue el elegido por Del Bosque para liderar el ataque de la Roja. Pero falló con estrépito. El delantero del Chelsea llegó sin el físico a punto y en el campo no resolvió nada. El vigente campeón fracasaba por completo. Ahora el panorama ha cambiado y Diego Costa ha perdido posiciones ante la pujante aparición de Álvaro Morata y Paco Alcácer. El hispano-brasileño va a tener que remar mucho a partir de ahora porque sus dos compañeros le han comido la tostada claramente… Un día más se pudo comprobar, esta vez en Las Gaunas.

Con un solo gol marcado y actuaciones nada convincentes, Diego Costa ha cedido terreno en relación a dos delanteros que con números y juego le han adelantado. Su agresivo estilo tampoco ayuda mucho al ex del Atlético de Madrid, que ya ha recibido una seria advertencia por parte del seleccionador. “No me gustó lo que hizo”, dijo Del Bosque cuando se le preguntó por el episodio, nada edificante, que firmó el delantero en un Chelsea-Arsenal y que le costó una sanción de tres partidos. El técnico salmantino apuesta por la deportividad por encima de todo y este capítulo ha dejado marcado al jugador. Le vigilan…

“Es el futuro de la Selección”, dijo Del Bosque cuando se le preguntó por Morata hace tiempo. Le señaló como el elegido para ser el indiscutible ‘9’ de la Roja, viendo cómo la respuesta de Diego Costa no estaba siendo la esperada. No se ha adaptado al estilo de la Selección, algo que sí ha sucedido con el atacante de la Juventus. Vicente le mandó un recado hace unos días cuando públicamente exigió al ex del Real Madrid un plus más en su rendimiento; de alguna manera espoleó a Álvaro para hacerle ver que lo tiene todo para ser el indiscutible ariete titular del equipo en la próxima Eurocopa de Francia.

El crecimiento de Morata en la Juventus está siendo imparable (Reuters)El crecimiento de Morata en la Juventus está siendo imparable (Reuters)

Feliz lejos de Madrid

El crecimiento de Morata lejos de Madrid ha sido imparable. Tanto, que tras un primer ejercicio más que notable, la Juventus ya se plantea mejorarle el contrato, tal y como desvelaba ‘Radio Marca’. Sin embargo, su regreso al Real Madrid -tiene opción de recompra- no parece muy factible, pues el futbolista no tiene muy buen recuerdo de su última etapa, en la que ni el club ni el entrenador -Ancelotti- confiaron en él plenamente, teniendo en todo momento un papel secundario. “Soy feliz en la Juve, no puedo pensar ahora mismo en otro club”, dijo hace unos días en declaraciones ‘Sportmediaset’.

Del Bosque ya manifestó que el bloque está perfectamente definido, insistiendo en este aspecto este viernes, al manifestar que “tenemos un equipo ya prácticamente hecho. Tenemos una idea de cómo queremos jugar y haremos pocos cambios”. Obligado a priori a seguir contando con un Diego Costa que renunció a defender a su Brasil natal al recibir la llamada de Vicente, el atacante no se debe descuidar en exceso a lo largo de esta temporada. Otros delanteros aparecen de nuevo en el horizonte con el inicio de temporada, aunque todos ellos -Fernando Torres, Soldado, Negredo, Aduriz…- saben de sobra que hagan lo que hagan, lo tendrán muy crudo para volver a la defender la camiseta roja.

Paco Alcácer marcó dos goles a Luxemburgo en Las Gaunas (EFE)Paco Alcácer marcó dos goles a Luxemburgo en Las Gaunas (EFE)

Nuno apuesta por Negredo

“Yo sólo sé marcar goles”. Una simple frase pero que tiene un valor incalculable. Paco Alcácer se expresa así muchas veces, y con hechos ha demostrado que es certero en la afirmación. Sin hacer ruido, poco a poco, se ha convertido en el máximo goleador de España en esta fase de clasificación. Lleva disputados 9 encuentros con la absoluta y suma 6 goles, siendo con 5 el Pichichi del equipo en esta etapa clasificatoria con vistas a la Eurocopa. Del Bosque ha encontrado en el valenciano un fino goleador y su presencia en Francia se puede dar por segura.

El caso de Alcácer no deja de ser sorprendente. Mientras Morata y Diego Costa son titulares indiscutibles, Nuno no le da la misma categoría a su jugador y en los últimos tiempos está apostando por un Negredo al que enseñó la puerta de salida en pretemporada. Paco suele ser infalible con la Roja, pero en su club no tiene la categoría de titular, y eso que el Valencia está seco de gol. Con un Nuno Espírito Santo muy cuestionado por la grada de Mestalla, su equipo ha firmado el peor arranque de su historia si de goles hablamos; cuatro en siete jornadas de Liga es un dato demoledor y que explica el flojo arranque del equipo valenciano en el Campeonato de Liga.

Fuente: ElConfidencial – Deportes