Morderse la lengua: el último servicio de Ancelotti al Madrid… y el primero al Bayern

10.02.2016 – 05:00 H. Carlo Ancelotti recibió este lunes el Trofeo Miguel Muñoz que el diario ‘Marca’ concede al que, según las puntuaciones de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

10.02.201605:00 H.

Carlo Ancelotti recibió este lunes el Trofeo Miguel Muñoz que el diario ‘Marca’ concede al que, según las puntuaciones de sus cronistasdurante toda la temporada, considera que fue el mejor entrenador de Primera división. Ni que decir tiene, que la del técnico italiano es una designación un tanto peculiar, pues por primera vez el galardón se lo llevó un entrenador, no ya que no ganara la Liga, pues ahí están los casos de Schuster con el Getafe, Pellegrini con el Villarreal o el mismísimo Mourinho con el Real Madrid en la temporada 2010-2011, sino que, además de ser subcampeón por detrás del Barça de Luis Enrique, acabó siendo destituido. Paradójico, sí.    

“Hoy se cierra para mí una etapa muy bonita en el Real Madrid“, dijo ‘Carletto’, cuya presencia en el acto acaparó la máxima atención, sobre todo porque junto a él estuvieron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, posiblemente los dos futbolistas que más avalaron su continuidad en el club que preside Florentino Pérez. Y así, en el que, según sus propias palabras, se puede considerar su último servicio al club blanco, el italiano volvió a comportarse como un caballero y no sólo se mordió la lengua, sino que echó una mano al sustituto de su sustutito, es decir, Zinédine Zidane. También es verdad, porque todo hay que decirlo, que su nuevo club, el Bayern, le ha pedido no hacer declaraciones a la espera de coger las riendas del equipo que el próximo mes de mayo dejará Pep Guardiola para irse al Manchester City. 

El morbo hubiera sido ver a Ancelotti junto a Florentino Pérez, pero el presidente del Real Madrid no estuvo presente en la citada gala. Fue su director general, José Ángel Sánchez, quiso se encargó de representar al club blanco y saludar cordialmente al italiano. “¿De verdad es siempre responsabilidad del entrenador, es siempre este quien está equivocado?”, se preguntó hace unas semanas ‘Carletto’ en la colaboración que tiene en la web china ‘Sina Sports’. “Cada uno puede sacar sus propias conclusiones”, fue lo máximo que dijo. En su regreso a Madrid, ninguna palabra más alta que otra. Con razón el italiano recibió ayer en la embajada de su país en la capital de España la Orden de la Estrella de Italia. “Un verdadero honor”, escribió Ancelotti en su cuenta de Twitter. 

Entrega trofeos marcaEntrega trofeos marca

‘Carletto’ avala a su ayudante Zidane

Es más, en las escasas palabras que salieron de su boca al recibir el Trofeo Miguel Muñoz, Ancelotti avaló a Zidane, a quien tuvo como segundo en el banquillo del Bernabéu. “Tiene todo lo necesario para ser un gran entrenador: competencia, carisma, personalidad y conoce muy bien el fútbol”, dijo sobre el francés. “Los jugadores van a dar la cara por él, seguro”, añadió ‘Carletto’, que restó la falta de experiencia de Zizou y conoce perfectamente el vestuario del Real Madrid, de ahí precisamente que sorprendiera tanto su destitución para traer a Rafa Benítez.  

Ancelotti ya prepara su próxima andadura al frente del Bayern. “Cuando firmé sabía que algún día tendría que dejarlo, pero ahora empieza una nueva etapa, que no sé cuándo se cerrará”, comenta. Sustituir a Pep Guardiola, como en su día hizo con Mourinho en el Real Madrid, es un enorme reto para él, aunque después de haber pasado por el banquillo del Real Madrid, sabe que no la presión no puede ser mayor. “Se cierra una puerta y se abre otra. Esto es el fútbol y la vida de un entrenador”, comentó el italiano, quien ha sufrido un duro golpe con la reciente pérdida de Ernesto Bronzetti, agente FIFA y hombre de su total confianza, quien precisamente intervino en su fichaje por el Bayern y le estaba ayudando en la confección de la que será su nueva plantilla.  

Fuente: ElConfidencial – Deportes