Mourinho: “Este es el peor momento de mi carrera, con los peores resultados”

“Este es el peor momento de mi carrera, con los peores resultados, lo que veo como una experiencia fantástica”, dijo José Mourinho este viernes ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

“Este es el peor momento de mi carrera, con los peores resultados, lo que veo como una experiencia fantástica”, dijo José Mourinho este viernes en rueda de prensa. Nunca antes el entrenador portugués había comenzado tan mal una temporada: en la Premier League, el Chelsea sólo ha ganado dos de sus siete partidos y ocupa la 14ª posición.

“Quiero que termine mañana, pero es una buena experiencia para mi carrera. Que llegue tras 15 años es desmasiado tarde. Debería haber llegado después de tres o cuatro años”, dijo Mourinho, que explicó que los malos resultados le ayudarán a mejorar. “Es una gran experiencia negativa”.

En lo que va de temporada, el Chelsea ha perdido contra el Arsenal en la Community Shield; contra el Crystal Palace, el Everton y el Manchester City en la Premier League; y contra el Oporto en la Champions el pasado martes. Esas cinco derrotas son las mismas que en toda la temporada pasada. El equipo londinense juega este sábado contra el Southampton en la octava jornada de Liga.

“Es difícil de responder”, dijo Mourinho cuando preguntaron por la falta de consistencia del equipo. “Cuando cometes un error, lo sabes y lo sientes. Aquí hablamos abiertamente. Criticamos a la gente sin ningún tipo de problemas. No hay ‘prima donnas’ llorando. Todo el mundo quiere hacerlo bien. Todos aceptan las críticas. Todos saben cuál es su trabajo y saben cuándo perjudican al equipo”.

Maicon debería haber estado marcado por tres jugadores en el segundo gol del Oporto. Fallaron. Perjudicaron al equipo. Lo saben, y hablamos sobre ello porque intentamos no cometer errores. ¿Sabes cómo llamo yo a eso? Entrenar”, continuó Mourinho.

“Si cometemos un error en el primer tiempo, lo hablamos en el descanso. Si sucede en el segundo, lo hablamos al día siguiente. Nunca hablamos tras el partido. Yo voy a la rueda de prensa y los jugadores van a la ducha. Después del partido nunca tengo una mala reacción. Es el momento de calmarse e irse a casa”, comentó el técnico del Chelsea.

Fuente: ElConfidencial – Deportes