Mourinho y Guardiola, juntos en Manchester “pero en los equipos equivocados”

24.05.2016 – 18:00 H. – Actualizado: 4 H. Quienes mejor conocen a Pep Guardiola saben que su sueño nunca fue entrenar al Manchester City, sino al ...

24.05.201618:00 H. – Actualizado: 4 H.

Quienes mejor conocen a Pep Guardiola saben que su sueño nunca fue entrenar al Manchester City, sino al otro equipo de Manchester, al más grande de la ciudad y de Inglaterra: el United. Junto a la selección de Brasil, una opción que el técnico catalán no descarta para más adelante y siempre y cuando sea posible, Old Trafford era su destino preferido después de pasar tres años en otro grande de Europa como el Bayern de Múnich.  

El exjugador francés Eric Cantona, toda una leyenda en el llamado ‘Teatro de los Sueños’ donde tantas veces ‘actuó’, cree que Guardiola es el único entrenador capaz de “cambiar al Manchester United”, según asegura en una entrevista concedida al diario británico ‘The Guardian’. Cantona, que militó en las filas de los ‘red devils’ entre 1992 y 1997, afirma que le “encanta” el portugués José Mourinho, el elegido para sustituir a Louis van Gaal al frente del United a partir de la próxima temporada, si bien no le parece el hombre adecuado para dirigir al equipo. “Me encanta Mourinho, pero en cuanto al tipo de fútbol que él juega, no creo que se ajuste al Manchester United”, señaló el exjugador internacional francés, que cumple este martes cumplía 50 años.

[La pesadilla de Guardiola se hará realidad: tener de vecino a Mourinho]

Cantona destacó todas las cualidades que le “encantan” del exentrenador del Real Madrid, como “su personalidad, la pasión que tiene por el fútbol, su sentido del humor”, al tiempo que remarcó que Mourinho “es muy inteligente, exige el cien por cien de sus jugadores. Y, por supuesto, gana títulos”. Sin embargo, a pesar de todos estos elogios, el exfutbolista, ahora reconvertido a actor, consideró que el portugués no será capaz de proporcionar a la afición de los “diablos rojos” el fútbol que busca. “No creo que sea el tipo de fútbol que encantará a los aficionados del Manchester United, incluso aunque ganen. Puede ganar con el Manchester United, pero ¿esperan ese tipo de fútbol, incluso aunque ganen? No lo creo”, señaló. 

Eric Cantona, en el estreno de la película 'Los Reyes del Mundo'. EFE/Claudio PeriEric Cantona, en el estreno de la película ‘Los Reyes del Mundo’. EFE/Claudio Peri

Por contra, Cantona considera que el exentrenador del FC Barcelona y el Bayern de Múnich, Pep Guardiola, que dirigirá a partir de la próxima temporada al Manchester City, encajaría a la perfección en el United. Guardiola era el técnico a fichar (por el Manchester United). Es el hijo espiritual de Johan Cruyff”, dijo.

En la citada entrevista con ‘The Guardian’, el exdelantero francés reconoció que le habría “encantado” ver al técnico catalán dirigiendo al United porque está convencido de que podría “cambiar” ese club. “Está en Manchester, pero en el club equivocado”, apuntó Cantona, quien tras dejar su carrera deportiva se ha dedicado a otros derroteros, entre ellos al arte, la publicidad y a desarrollar una carrera como actor.

Fuente: ElConfidencial – Deportes