Muere el futbolista Patrick Ekeng en un partido de la liga rumana

06.05.2016 – 23:01 H. El futbolista camerunés Patrick Ekeng, de 26 años, ha fallecido este viernes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el partido ...

06.05.201623:01 H.

El futbolista camerunés Patrick Ekeng, de 26 años, ha fallecido este viernes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el partido de la liga rumana que enfrentaba a su equipo, el Dinamo de Bucarest, contra el Viitorul. En el minuto 70 el centrocampista cayó al césped, y ni las asistencias en el propio campo ni luego en el hospital pudieron salvar su vida.

Ekeng, nacido en 1990 en Yaoundé, capital de Camerún, comenzó su carrera en el Canon de su país, desde donde dio el salto a Francia en el 2009 para jugar en el Le Mans. Después jugó en el Rodez y en Lausanne-Sport antes de fichar en verano de 2014 por el Córdoba. Con el equipo blanquiverde jugó 14 partidos la pasada temporada. Tras el descenso rescindió su contrato. En enero fichó por el Dinamo.

Tras caer desplomado, Ekeng fue trasladado en ambulancia al hospital Floreasca, donde los médicos intentaron reanimarlo durante una hora, según informa la agencia ‘Associated Press’, que cita a Cristian Pandrea, un portavoz del centro. 

En octubre del año 2000 ya falleció otro jugador del Dinamo de Bucarest durante un partido. Fue Catalin Hildan, que murió durante un partido amistoso contra el FC Oltenita. Tras conocerse la muerte de Ekeng, las muestras de apoyo han sido numerosas en las redes sociales. Entre ellas, la del Córdoba y de las de sus excompañeros Iago Bouzón, Abel Gómez, Florin AndoneFede Cartabia.

 

Fuente: ElConfidencial – Deportes