Muere el hermano del niño que ha puesto cara a la guerra siria

21.08.2016 – 12:43 H. La conmovedora fotografía de Omran Daqneesh ha dado la vuelta al mundo: un niño de cinco años, superviviente de un ataque aéreo en ...

21.08.201612:43 H.

La conmovedora fotografía de Omran Daqneesh ha dado la vuelta al mundo: un niño de cinco años, superviviente de un ataque aéreo en Alepo, sentado en la parte de atrás de una ambulancia. Sus cuatro hermanos también resultaron heridos y uno de ellos ha fallecido este sábado por las heridas causadas en el bombardeo de este miércoles, ha informado Yousef Saddiq, director del Centro de Medios de Alepo.

Ali Daqneesh, de 10 años de edad, ha fallecido en el hospital de campaña de Alepo. “Ha estabo en estado crítico los últimos tres días y ha expirado la mañana del sábado”, explica Saddiq. “Su madre está todavía recibiendo atención médica porque también está en condición crítica”. La familia permanece en Alepo, informó Yousef Saddiq.

Muere el hermano del niño que ha puesto cara a la guerra siria

“Omran está todavía vivo y si Alá lo quiere continuará su vida en mejores condiciones de las que está viviendo ahora”, declaró el doctor Abu Rasoul, que trató al hermano fallecido, según CNN. El médico declaró que Ali sufrió mucho trauma. “Omran fue rescatado de los escombros rápidamente, Ali estuvo debajo de los escombros más tiempo”

448 civiles, incluido cien menores de edad, han muerto en Alepo desde el 31 de julio por los combates en la ciudad siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Tras la reciente ofensiva rebelde que ha permitido romper el cerco del régimen, este y su aliado ruso han intensificado los ataques aéreos contra las zonas controladas por los insurgentes en la segunda ciudad del país. Según algunas fuentes, en torno a medio millón de personas han muerto desde el inicio del conflicto. Y uno de cada diez sirios ha fallecido o resultado herido.

Fuente: ElConfidencial.com