Muere un hincha del Dortmund en pleno partido y la grada le despide cantando

13.03.2016 – 20:00 H. La afición del Borussia Dortmund protagonizó un momento estremecedor y que costará mucho olvidar a quienes estuvieran presentes en el ...

13.03.201620:00 H.

La afición del Borussia Dortmund protagonizó un momento estremecedor y que costará mucho olvidar a quienes estuvieran presentes en el Signal Iduna Park. Este domingo, en el encuentro de la Bundesliga que enfrentaba al equipo de Thomas Tuchel con el Mainz 05, un aficionado perdió la vida al sufrir un infarto en pleno encuentro y la hinchada local le despidió con un emocionante último cántico, el clásico “You’ll never walk alone” -“Tú nunca caminarás solo”-, conocido mundialmente y que es considerado el himno oificioso del Liverpool.  

La hinchada del Dortmund, este domingo. (Efe)La hinchada del Dortmund, este domingo. (Efe)

Al final del choque la afición volvió a cantar, con los jugadores del Borussia Dortmund abrazados en el centro del campo mirando cómo sus hinchas le dedicaban un tremendo homenaje al fallecido. Al principio, se creyó que eran dos los aficionados que habían perdido la vida por un paro cardíaco, aunque el propio club aseguró poco después a través de su cuenta de Twitter que a uno de ellos se le pudo reanimar.

La noticia se difundió rápidamente por las gradas del Signal Iduna Park, que empezó a cantar el comentado “You’ll never walk alone” como homenaje al hincha que había perdido la vida instantes antes. Espectacular momento el vivido en el estadio del Borussia Dortmund, que rápidamente se viralizó en las redes sociales con el hashtag #YNWA formado por las siglas de la frase que da título a la canción famosa canción.

El Dortmund no falló en su compromiso, aplicó la lógica para ganar 2-0 a un rival más débil y siguió la estela del líder, el Bayern de Múnich, que está 5 puntos por encima en la clasificación de la Bundesliga. La victoria del cuadro bávaro por 5-0 este sábado ante el Werder Bremen obligaba a los hombres de Thomas Tuchel a sumar 3 puntos si no querían dar un paso atrás en su lucha por el título. Al final, cumplieron y todo sigue igual.
       
Después de lograr una gran victoria esta semana en la Liga Europa frente al Tottenham, el Dortmund volvió a demostrar que está en un buen estado de forma con otro buen partido de Marco Reus, que inauguró el marcador ante el Mainz para poner por delante a sus compañeros. En la segunda parte, el japonés Shinji Kagawa aprovechó una asistencia de Aubameyang para marcar debajo de la portería del Maguncia el segundo y definitivo tanto que mantiene al Dortmund como aspirante al título frente al todopoderoso Bayern.     

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: