Mueren cinco militares rusos en Siria al ser derribado un helicóptero

01.08.2016 – 13:18 H. – Actualizado: 13 M. Un helicóptero ruso Mi-8 con cinco militares a bordo fue derribado este lunes en la provincia siria de ...

01.08.201613:18 H. – Actualizado: 13 M.

Un helicóptero ruso Mi-8 con cinco militares a bordo fue derribado este lunes en la provincia siria de Idlib al volver a su base tras “llevar ayuda humanitaria”, según el Ministerio de Defensa ruso, a la ciudad de Alepo. El Kremlin ha confirmado que las cinco personas que volaban en el Mi-8 han muerto. “A bordo del helicóptero se encontraban tres miembros de la tripulación y dos oficiales del Centro de coordinación para la pacificación de las partes en conflicto”, explicó a las agencias rusas un portavoz de la cartera rusa.

La información sobre la caída del helicóptero fue adelantado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Activistas en internet publicaron en Twitter fotografías del lugar donde se produjo el impacto, donde se aprecia que el aparato quedó totalmente destruido. Además, en las instantáneas también se ve cómo el piloto es arrastrado por dos hombres que lo cogen de los tobillos, pero no se distingue si está vivo o muerto.

Aunque aún se desconoce la autoría de este ataque, la televisión regional Orient News, vinculada a facciones rebeldes, ha asegurado que éstas han derribado el helicóptero. Casi toda la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, está en manos del Frente de la Conquista del Levante (el antiguo Frente al Nusra) y de otras facciones aliadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

Mientras, varias facciones armadas lanzaron en las últimas horas una contraofensiva contra las fuerzas del régimen sirio en zonas al sur y al oeste de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país. Los combates se desarrollan en la zona del Proyecto 1070, al sur del barrio de Hamdaniya, donde las facciones han logrado avanzar. En esa área se enfrentan el propio Frente de la Conquista del Levante junto con otras facciones islámicas y los efectivos gubernamentales y sus aliados. Ambas partes se intercambian fuego de artillería en el área de los combates.

También han estallado enfrentamientos entre los leales al Gobierno del presidente Bachar al Asad y grupos opositores en las inmediaciones del campo de refugiados palestinos de Al Handarat, al norte de Alepo, donde el Ejército cuenta con la ayuda de la Brigada palestina Al Quds. Mientras, helicópteros castrenses han lanzado barriles de explosivos esta mañana en los distritos de Bustan al Qasr, Al Salhin, Al Shaar y Al Marye, donde ha habido un número indeterminado de víctimas.

Las facciones opositoras han lanzado su ofensiva después de que la semana pasada las fuerzas armadas confirmaran que habían cercado totalmente el este de la urbe de Alepo, bajo control de los rebeldes, tras cortar todas las vías de suministros.

Fuente: ElConfidencial.com