Negredo da un respiro al Valencia en el descuento ante su exequipo

10.04.2016 – 17:53 H. El Valencia consiguió respirar con una victoria necesaria (2-1) para sus aspiraciones de permanencia gracias a un gol de Álvaro ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

10.04.201617:53 H.

El Valencia consiguió respirar con una victoria necesaria (2-1) para sus aspiraciones de permanencia gracias a un gol de Álvaro Negredo en tiempo de prolongación ante un Sevilla que continúa con el maleficio de no sumar como visitante. El gol de Negredo dio la victoria a un equipo que había ido por delante en el marcador desde el final del primer tiempo hasta el minuto 86 en el que Kevin Gameiro había establecido la igualada.

Fue un partido de dominio absoluto del Valencia en la primera mitad y en el que el Sevilla mejoró sensiblemente tras el descanso cuando, a pesar de no disponer de claras ocasiones de gol, fue capaz de nivelar el marcador, aunque finalmente se le escapara la igualada.

Los valencianistas impusieron un ritmo frenético a su juego, se convirtieron en dominador del partido tanto en ataque como en defensa y aunque las ideas futbolísticas del equipo no han mejorado sustancialmente, la intensidad y el derroche de energías fueron sus principales armas. El partido llegó al descanso con 1-0 en el marcador gracias a una falta lanzada por Parejo en el minuto 41 que rozó en un defensor y no dio opciones al meta del equipo andaluz.

El Sevilla se complica su acceso a Europa (EFE/Kai Försterling).El Sevilla se complica su acceso a Europa (EFE/Kai Försterling).

En los últimos encuentros, el Valencia siempre ha sido mejor en los primeros periodos que en los segundos y ante el Sevilla, además, había completado un gran esfuerzo físico antes del descanso, por lo que el calor y el potencial del Sevilla iban a medir la capacidad de reacción de los locales. El equipo de Unai Emery, con Vitolo en lugar de Juan Muñoz, fue más incisivo en el tramo inicial de la reanudación y el encuentro pasó a tener más alternativas, con aproximaciones continuas a una y otra portería.

Superado el ecuador del segundo periodo y, tras los cambios, el Sevilla tuvo en el partido la presencia que no había tenido en el primer tiempo, ante un rival que trató de ralentizar el ritmo del encuentro y de buscar el segundo tanto al contragolpe. El encuentro entró en su tramo final con el Sevilla mejor posicionado sobre el terreno de juego ante un rival cuyo objetivo era mantener la ventaja, ya que el desgaste del primer periodo se dejaba notar en los jugadores el conjunto valenciano.

Como consecuencia de la mejoría del equipo sevillista llegó el gol del empate, marcado por Gameiro en un disparo en el que no dio opción a Diego Alves a cuatro minutos del final. Cuando la igualada parecía definitiva, una falta sacada por Parejo ocasionó una melé que el exsevillista Negredo resolvió desde cerca con la derecha para dejar los tres puntos en Mestalla.

Fuente: ElConfidencial – Deportes