Neymar apuesta por Cristiano Ronaldo como futuro Balón de Oro

16.07.2016 – 19:39 H. Todavía quedan meses por delante antes de que acabe el año, pero es evidente que Cristiano Ronaldo parece lanzado para ganar el ...

16.07.201619:39 H.

Todavía quedan meses por delante antes de que acabe el año, pero es evidente que Cristiano Ronaldo parece lanzado para ganar el próximo Balón de Oro. Con la Undécima alzada en Milán y la Eurocopa de Francia en el bolsillo, todo apunta a que se llevará el galardón que se entregará en la gala de la FIFA que se celebrará en enero de 2017. Hasta Neymar tampoco tiene dudas y apuesta por el portugués antes que por Messi y él mismo.

En unas declaraciones que recoge el diario brasileño ‘Lance’, el futbolista del Barcelona no tiene dudas cuestionado sobre este asunto. “Hay que reconocer que ganar títulos cuenta mucho en esta batalla. Cristiano ganó la Champions League y hace unos días la Eurocopa. Por lo tanto, considero que está bien cerca de ganar el Balón de Oro”.

Pese a la rivalidad existente entre Real Madrid y Barcelona, entre Messi y Cristiano Ronaldo, Neymar dedicó palabras elogiosas al atacante portugués, determinante en los éxitos de Real Madrid y selección de Portugal, respectivamente. “Se trata de un gran futbolista y no estoy vacilando al decir esto”, recalcó el jugador azulgrana.

Hay que recordar que Cristiano Ronaldo ganó este prestigioso galardón en 2008, 2013 y 2014, mientras que Leo Messi se impuso en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. El argentino podría haberse colocado a la misma altura que el madridista de haber ganado la Copa América Centenario, pero Argentina cayó en la gran final ante Chile.

Neymar, por otra parte, estará lejos de la disciplina azulgrana durante varias semanas, al ser el líder de la selección de Brasil en los Juegos de Río. Sobre esta cita y las opciones de su equipo, señaló que “para ganar el título deberemos estar mucho más organizados en todo, incluso más que en la Copa del Mundo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes