Neymar, un paso al frente para ocupar el trono de Messi

19.03.2017 – 05:00 H. Siempre fue importante, pero ahora ya nadie duda. Su rol ha subido muchos enteros. El reinado de Messi no se discute. Es el jugador ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

19.03.201705:00 H.

Siempre fue importante, pero ahora ya nadie duda. Su rol ha subido muchos enteros. El reinado de Messi no se discute. Es el jugador que cambió la historia del Barcelona en los últimos años, liderando una generación irrepetible que llenó de trofeos el currículum del club. Pero en la actualidad Neymar ha pasado a tener mayor consideración si cabe. Desde que llegó lució su categoría, más brillante en unos momentos, algo más apagado en otros. Ahora, entienden en el club blaugrana y entorno, el protagonismo del brasileño ha ganado enteros. Si antes era relevante, en estos tiempos es vital para la buena salud del equipo que entrena Luis Enrique. Es hora de que dé un firme paso al frente para, algún día, más pronto que tarde, ocupar el trono del argentino.

[Más noticias del Barcelona]

La memorable noche en la que el PSG cayó noqueado en el Camp Nou, el concurso de Neymar fue claramente determinante. Mientras muchos espectadores ya habían abandonado, o estaban a punto, el estadio, cuando todo parecía perdido, fue él el que resucitó al equipo cuando apenas respiraba. Días después se perdió el partido que su equipo disputó en Riazor y bien que se sintió. El Barça besó la lona ante el Deportivo, nada que ver con el de la histórica jornada de Champions League. Fue en tierras gallegas donde quedó de manifiesto que cuando Neymar no pisa el terreno de juego, el equipo lo nota de manera negativa. En esta recta final de temporada, con la opción de sumar un triplete, el brasileño cobra más trascendencia que nunca.

No sólo es su indiscutible jerarquía la que juega su papel, otros factores convierten a Neymar en promordial para la vida, presente y futura, del Barcelona. Esta temporada han perdido notoriedad futbolistas vitales. Sergio Busquets no está, por ahora, ofreciendo el mismo rendimiento que antes. Más notorio es el caso de Iniesta, mucho más apagado de lo normal. Tampoco varios integrantes de la segunda unidad están dando lo que esperaba el club cuando los contrató. Por ello, cuando Neymar no está en el terreno de juego, el equipo siente que su ausencia es mucho más sustancial que antes, cuando otros efectivos estaban en plena forma. Ahora, también en el interior del club, reina un ambiente más tranquilo cuando aparece sobre el verde.

Neymar celebra un gol del Camp Nou. (EFE)Neymar celebra un gol del Camp Nou. (EFE)

Valentía

En unos meses cumplirá Messi 30 años, mientras Neymar acaba de llegar a los 25. El primero sigue siendo el activo de mayor calado en el equipo, pero el tiempo pasa para todos y su compañero va teniendo cada día más galones. Es el que en su momento deberá tomar el relevo del crack de Rosario. Como el resto de clubes de élite, la dirección deportiva que lidera Robert Fernández busca en cualquier mercado nuevas y pujantes estrellas, el fenómeno del futuro. Pero es el jugador nacido en el Estado de Sao Paulo el que ahora, ya, y durante los años próximos debe adquirir la categoría de líder absoluto en el terreno de juego. En la zona ejecutiva, cada día que pasa se tiene menos dudas de que ‘Ney‘ ha dejado de ser un simple y brillante acompañante.

Gemma Herrero. Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, no está atravesando una etapa fácil en la actualidad. Las lesiones y el poco tiempo en el césped se unen al asunto de su renovación

Sus problemas con la justicia han ensuciado su carrera deportiva, aunque en el terreno de juego no parecen haberle alterado. Siempre da la cara cuando tiene las botas calzadas. Le cuesta templar los nervios más de una vez, pero su gen competitivo tiene vigor siempre. Sus compañeros valoran que siempre pida el balón, que no se esconda nunca. Da igual que esté jugando bien o mal, siempre aparece. Se pudo apreciar en toda su dimensión ese carácter la mágica noche del PSG, cuando en el minuto 90 un penalti apareció en el horizonte. Messi dio un paso al costado, Neymar dio uno al frente. El quinto gol subió al marcador y Sergi Roberto remató la faena en el último momento.

Luis Enrique da instrucciones a Neymar. (EFE)Luis Enrique da instrucciones a Neymar. (EFE)

La renovación

Siempre ha sido feliz en la Ciudad Condal. Es cierto que al principio su relación son Messi no fue demasiado cercana, uniéndose ambos poco a poco con el paso del tiempo. Siempre tuvo claro que el que manda es el argentino, llenándole de elogios cada vez se ponía delante de un micrófono. Su futuro como jugador del Barcelona estuvo en cuestión alguna vez. Más porque su padre, y agente, embarulló el asunto, pues el interesado siempre se sintió realizado vestido de azulgrana. Finalmente, el pasado mes de octubre rubricó un nuevo compromiso que le ata al Barça hasta junio de 2021. Por mucho que desde Madrid, Manchester o París quisieran enredar, Neymar firmó el papel soñado.

Llega el decadente Valencia al Camp Nou y Luis Enrique respira con algo más de tranquilidad porque tiene a Neymar a su disposición. Tal vez por ello Messi tenga descanso de inicio, según confirmó el mismo entrenador asturiano este sábado. La temporada se empina a partir de ahora, con los cuartos de final de la Champions League ya a la vista, y el estratega no descarta reservar a la gran estrella argentina, pues la Juventus es un rival de primer nivel. En las filas del equipo que entrena Voro, Nani continúa sin poder jugar por sus problemas físicos y está por ver qué versión ofrece un equipo que fue capaz de ganar al Real Madrid en Mestalla, pero que en las últimas jornadas ha firmado ridículo tras ridículo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Arda, Luis Suárez y Neymar.

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Joao Cancelo o Munir, Orellana y Zaza.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de las Palmas).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 20.45 horas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes