Nicolás Maduro suspende su viaje al Vaticano por “recomendación médica”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió este sábado su viaje al Vaticano, donde el domingo iba a reunirse con el papa Francisco, después de ...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió este sábado su viaje al Vaticano, donde el domingo iba a reunirse con el papa Francisco, después de que “por recomendación médica” se le prohibiera viajar en avión. “Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma”, dijo Maduro durante una videoconferencia transmitida por la televisión estatal VTV.

El mandatario, que además de su encuentro con el Santo Padre, tenía prevista una agenda “intensa” en Roma, dijo que informó al nuncio Aldo Giordano de que se buscará una nueva fecha para reunirse con el Santo Padre. “Me da mucha pena, pero bueno por razones de un gripón (gripe) que me han pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características”, dijo el mandatario, que debía viajar esta tarde.

Maduro tenía previsto, además de su encuentro con el papa, participar en la 39 Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El presidente venezolano atendería también actividades “con movimientos sociales, intelectuales, y escritores”, citas para las cuales decidió enviar al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

El mandatario canceló su visita a la Santa Sede el mismo día que la oposición venezolana comenzó una vigilia en varias ciudades del país petrolero para pedir al papa Francisco que, durante su encuentro con Maduro, intercediera por la crisis venezolana. La jornada opositora que se inició la mañana del sábado y concluye el domingo en iglesias del país, fue impulsada para respaldar las peticiones de decenas de opositores en huelga de hambre, entre ellos Leopoldo López, que demandan una serie de condiciones a las autoridades venezolanas.

El grupo de huelguistas, que según la oposición suman ya 30 opositores, incluye a dos jóvenes que se instalaron frente al Vaticano dos días antes de la visita de Maduro.

Fuente: ElConfidencial.com