“No en todo el campo, pero en ciertas posiciones tienen más calidad que nosotros”

No hay pregunta que saque de quicio a Diego Pablo Simeone, sobre todo si casi todas son parecidas. El entrenador argentino se ha hartado a decir que este ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

No hay pregunta que saque de quicio a Diego Pablo Simeone, sobre todo si casi todas son parecidas. El entrenador argentino se ha hartado a decir que este partido de ida de cuartos de Champions poco tendrá que ver con la final de Lisboa o cualquiera de los últimos seis que no ha perdido el Atlético contra el Real Madrid. Eso sí, cree que si se parece a alguno, será a uno de los que ha perdido, la ida de semifinales de la Copa del Rey del año pasado, el 3-0 que le encajaron los blancos en el Bernabéu. No dudó tampoco en resolver las principales dudas que tenía en la definición de la plantilla, ya que admitió que Jan Oblak ocuparía la portería y Mario Mandzukic sería el delantero centro titular. 

¿Firma el empate?

Si hay un empate, habrá un partido nuevo para resolver la eliminatoria para uno de los dos lados.

¿Cómo define a los dos equipos?

Son dos equipos diferentes por las cualidades de los futbolistas, ustedes pueden interpretar las cualidades que tengan los rivales. Ninguno mejor que ustedes para conocer a los rivales.

¿Parecidos con la final de Lisboa?

Un partido distinto, una eliminatoria nueva y futbolistas en los dos equipos que no han disputado aquel partido. Una final no es lo mismo que una eliminatoria.

¿Mandzukic?

Sí, va a jugar.

Cristiano dijo que el Madrid es mejor técnicamente, ¿es cierto? 

No en todos lugares en el campo, pero en ciertas zonas sí tienen más talento individual que nosotros.

Racha de seis partidos sin perder un derbi 

No miro partidos anteriores, porque esto es diferente. Es un gran partido, los dos equipos tendrán mucha intensidad. Me imagino un partido como aquel que jugamos en Copa del Rey (3-0 en el Bernabéu en 2014), espero algo parecido, ellos jugaron con mucha intensidad.

¿Más importante la ‘BBC’ o el regreso de Modric, James y Ramos?

Son todos grandes jugadores, tengo un gran respeto por la calidad técnica y física de cada futbolista. Está claro que el regreso de James y Modric les ayuda.

¿Es también un honor y un problema enfrentarse a Ancelotti?

Tengo una gran admiración por Ancelotti primero como hombre, es muy capaz. No cambia su discurso si gana o pierde y eso eso lo pone en un lugar diferente entre los entrenadores. Es un orgullo enfrentarme a él.

¿Influye algo la final perdida y la buena racha?

Primero fueron 14 años sin ganar, luego la final de la Champions y ahora lo que ha pasado en estos partidos. Todo eso es pasado, lo importante es que nos vamos a encontrar a un gran rival, que está a dos puntos del líder y está muy bien en la Champions. Nos espera un gran parido mañana.

¿Cómo saldrá el Madrid?

Me lo imagino mucho más activo en lo defensivo e intenso. La presencia de Modric le generará mucha más presencia en el centro del campo.

¿Oblak o Moyá?

Mañana va a jugar Oblak.

¿Eliminatoria al 50%?

En un campeonato largo, los presupuestos son importantes y las diferencias se ven entre le primero y el octavo. En una eliminatoria directa se pueden igualar las fuerzas. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes