Nuevos registros en Molenbeek por los atentados de París

29.11.2015 – 23:59 H. – Actualizado: 3 H. La policía belga ha realizado en la noche del domingo nuevos registros en el distrito bruselense de ...

29.11.201523:59 H. – Actualizado: 3 H.

La policía belga ha realizado en la noche del domingo nuevos registros en el distrito bruselense de Molenbeek relacionados con la investigación sobre los atentados terroristas en París, según informó la cadena de radiotelevisión pública RTBF. Los registros se han producido en inmuebles de las calles Independencia y Kempen, aunque no ha habido ninguna detención. Uno de los sospechosos por los atentados, Salah Abdeslam, se habría ocultado en una vivienda de una de estas dos calles, aunque no ha sido localizado.

Los registros se han llevado a cabo en el barrio de Beekkant de Molenbeek, distrito del que proceden varios de los presuntos terroristas vinculados a los atentados de París del pasado 13 de noviembre. 

Molenbeek es una de las zonas de Bélgica con mayor incremento de población durante los últimos 15 años. Allí crecieron Ibrahim Abdeslam, que se hizo explotar en la Rue Voltaire de París, y también Ayoub El Khazzani, un joven que intentó atacar este verano a unos pasajeros del tren rápido que conecta Ámsterdam con París.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha reclamado ayer la creación de una CIA europea para atajar la amenaza terrorista por el retorno de combatientes extranjeros al territorio europeo.

Asimismo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha defendido el intercambio de información entre los servicios secretos de la UE y de otros países socios, ya que es “de una importancia crucial” frente a la amenaza yihadista.

Fuente: ElConfidencial.com