Obama se mofa de Donald Trump en el discurso más ácido de su carrera

Entre los numerosos análisis del meteórico ascenso de Donald Trump en las primarias, la visión sarcástica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha hecho imprescindible. Habló entre risas, aplausos y con el tono más sarcástico que se le recuerda el viernes pasado en el auditorio del Austin Music Hall, durante un acto del Partido Demócrata para recaudar fondos electorales. Y recordó la trayectoria del magnate, comentarios y salidas que, según Obama, hacen que no le sorprenda nada de lo que está pasando.

“Imagínese lo que diría Trump si tuviera una marca (de recaudación) como la nuestra, en lugar de vender filetes“, comenzó socarrón mirando de un lado a otro y entre los aplausos del público. Obama se refirió así a una de las aventuras comerciales del precandidato republicano para financiar su campaña (ver vídeo).

Obama se mofa de Donald Trump en el discurso más ácido de su carrera

Y arremete: “Tenemos un debate dentro del otro partido que es pura fantasía y burlas de patio de colegio y vende ideas como si fuera el Home Shopping Network”, bromeó. Y luego tenemos el establecimiento republicano que se espanta de que alguien (Trump) pueda decir esas cosas”. “¿Cómo pueden estar sorprendidos?”, se preguntó en medio de las risas.

“Este es el tipo, recuerden, que estaba convencido de que yo nací en Kenia; el mismo que no lo dejaría pasar. Y ese mismo establecimiento republicano, mientras tanto, no decía nada. En lo que tuviera que ver conmigo, ellos estaban conformes. Pensaron que era un puntazo, querían ese respaldo. Y ahora, de repente, estamos sorprendidos con el juego de azar que hay en medio del establecimiento”, reflexiona.

Obama se sacude así los argumentos de quienes creen que es él el culpable de que Trump haya cosechado ya 460 delegados de los 1.237 que necesita para alcanzar la nominación (sus contrincantes republicanos, Ted Cruz y Marco Rubio han conquistado 370 y 163, respectivamente). Por el contrario, según el presidente de EEUU, es la evolución del Partido Republicano la que ha venido propiciando la situación actual.

“No encuentro placer en señalar lo que ocurre al otro lado porque necesitamos un sistema de dos partidos, tenemos que tener un serio debate y los demócratas necesitamos a alguien que nos cuestione y rete en cada cuestión”, remata Obama.

Fuente: ElConfidencial.com