¿Ocho hombres infiltrados en el equipo femenino de fútbol de Irán?

Nuevo escándalo en el fútbol iraní. En los últimos meses, muchas son las voces que han puesto en tela de juicio la honestidad de la selección femenina desu ...

Nuevo escándalo en el fútbol iraní. En los últimos meses, muchas son las voces que han puesto en tela de juicio la honestidad de la selección femenina desu país, un hecho que ha vuelto a salir a la luz este miércoles. Pero las acusaciones son aún más graves cuando se señala a su equipo desde el mismo Irán, donde un responsable del fútbol local se atreve a confirmar que hasta ocho jugadoras de su combinado… son hombres.

Muchos han sido los medios que han aireado las dudas sobre una selección que podría estar falseando la identidad de sus integrantes, pero en los últimos meses estas críticas se han agravado seriamente. Hace poco, era ‘The Telegraph’ el primero en asegurar que cuatro hombres se habían infiltrado en la selección femenina haciéndose pasar por mujeres. Pero, ahora, este número podría ser incluso mayor.

Ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo“, aseguró Mojtabi Shafiri, uno de los responsables de la liga de fútbol de Irán, en declaraciones a la cadena dubaití ‘Al Arabiya’. Pero no sólo habla de ocho hombres infiltrados, sino que incluso deja en el aire la posibilidad de que otros ya se hubieran intervenido para convertirse en mujeres y poder jugar al fútbol.

No se han dado a conocer los nombres de las integrantes que, supuestamente, no son hombres, pero lo cierto es que echando un vistazo a las fotografías de la selección feminina de Irán, pronto se descubre que muchas de sus jugadoras no tienen rasgos femeninos. De hecho, el primer escándalo sobre hombres en el equipo surgió en los reconocimientos médicos de la propia selección, donde se descubrió que algunos integrantes no eran mujeres.

Para Shafiri, el gran responsable de este escándalo no es otro que la Federación de Fútbol de Irán, a quien señala por unos actos que considera “inmorales”. La FIFA quiere evitar este tipo de situaciones, y uno de los primeros pasos que ha dado en esa dirección tiene que ver con la implementación de controles de sexo durante el pasado Mundial femenino, con la intención de comprobar que no había hombres entre las 24 selecciones participantes.

Pero no es la única polémica que el fútbol iraní ha vivido en las últimas semanas. De hecho, la mejor jugadora nacional de fútbol sala, Niloufar Ardalan -conocida como Lady Gol-, no pudo viajar a un torneo con Irán… porque su marido no la dejó. Y es que en Irán, cualquier marido que lo desee puede impedir que su mujer viaje al extranjero, algo que ocurrió en este caso. Ahora, una vez más, el fútbol femenino iraní vuelve a estar en el punto de mira.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: