Óliver Torres pone rumbo al Oporto

25.08.2016 – 11:19 H. Con el billete en el bolsillo para disputar la fase de grupos de la Champions League, una operación que ya estaba perfectamente ...

25.08.201611:19 H.

Con el billete en el bolsillo para disputar la fase de grupos de la Champions League, una operación que ya estaba perfectamente encarrilada entró en su fase final y definitiva. El Oporto eliminó a la Roma en la eliminatoria previa y con la clasificación certificada, activó de manera definitiva el fichaje de Óliver Torres. El mediocampista pone rumbo a Portugal. Este miércoles emprendió a viaje a su nuevo y conocido destino. El jugador ya está en su nueva casa.

Sin ninguna opción de estar en la plantilla del Cholo Simeone, el joven futbolista llevaba varias semanas meditando hacia dónde encaminar su carrera deportiva. Finalmente, Óliver vuelve al club en el que brilló durante la temporada 2014/2015, en la que fue elegido jugador revelación de la liga portuguesa a las órdenes de Julen Lopetegui. Un año para madurar que le sirvió de muy poco.

De vuelta al Atlético de Madrid, la pasada campaña, como sucedió antes, apenas tuvo protagonismo con el Cholo Simeone, absolutamente secundaria su aportación al equipo. Más de una vez vio los partidos desde la grada, nunca convenció al entrenador argentino. Le dio algunas oportunidades aisladas, pero en ningún momento rindió como esperaba el técnico.

Manquillo, en primer término, durante su etapa en el Olympique de Marsella (Reuters)Manquillo, en primer término, durante su etapa en el Olympique de Marsella (Reuters)

Manquillo, al Sunderland

Hace varios días Atlético de Madrid y Oporto cerraron de manera definitiva el acuerdo, aunque quedó en ‘stand by’ por las altas pretensiones económicas que exigía el futbolista de 21 años. Finalmente, la gran tensión que se generó se fue liberando hasta sellarse el acuerdo entre las tres partes.

El pasado domingo, en el estreno liguero del Atlético de Madrid, quedó a la vista de todo el mundo que las horas de Óliver Torres como rojiblanco estaban contadas. Yannick Carrasco apareció en terreno de juego con el dorsal número ’10’, el que lucía el talentoso centrocampista hasta la fecha. A partir de ahora jugará al lado de Iker Casillas en el lugar en el que fue feliz con un balón en los pies.

Junto a Óliver Torres, aterriza en el Oporto Diogo Jota. El atacante portugués no ha convencido a Simeone durante la pretemporada y se estima que lo mejor es que complete su formación en el potente club portugués durante un año. Mientras, el Atlético de Madrid sigue soltando lastre y Javier Manquillo jugará en el Sunderland de la Premier League. Conoce el lateral de sobra el fútbol británico después de su experiencia en el Liverpool en la temporada 2014/2015.

Fuente: ElConfidencial – Deportes