Osasuna destituye a Caparrós tan sólo dos meses después de contratarle

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Joaquín Caparrós ha sido destituido este jueves como técnico de Osasuna debido a los malos resultados, según ha anunciado el club navarro, quien ha indicado que el hasta ahora director deportivo, Petar Vasiljevic, será el entrenador del equipo pamplonés hasta el final de la presente temporada. Osasuna ha comunicado en su página web que la junta directiva ha decidido la destitución de Caparrós tras una reunión mantenida por la mañana, precisamente cuando el técnico sevillano ha dirigido una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Kike Marín

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo de España y su exhibición en Bruselas abre el debate de si Del Bosque se equivocó al no irse e hipotecar el Mundial 2014 y la Euro 2016

La junta directiva presidida por Luis Sabalza ha nombrado como nuevo entrenador a Petar Vasiljevic, el director deportivo del club y uno de los responsables de la llegada de once fichajes para la actual temporada en el regreso de Osasuna a Primera División. Caparrós, con 7 derrotas y 1 sola victoria, se despide de Osasuna a pesar de que llegó a Pamplona hace solo dos meses en sustitución del técnico navarro Enrique Martín, destituido el 7 de noviembre tras la undécima jornada.

Joaquín Caparrós, momentos antes de dirigir este jueves su último entrenamiento a Osasuna. (EFE)Joaquín Caparrós, momentos antes de dirigir este jueves su último entrenamiento a Osasuna. (EFE)

3 goles a favor y 17 en contra

Martín, con el que Osasuna subió la pasada temporada a Primera División, solo logró una victoria en once partidos de LaLiga Santander, aunque el equipo estaba a 3 puntos de la permanencia como penúltimo clasificado. Caparrós no ha podido enderezar el rumbo del equipo en una dinámica autodestructiva y solo ha conseguido 1 victoria por 7 derrotas en sus 8 partidos en el banquillo osasunista, con un balance de 3 goles a favor y 17 en contra.

La única victoria le sirvió para eliminar al Granada en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, competición en la que Osasuna tiene escasas posibilidades de acceder a cuartos tras el 0-3 encajado el martes ante el Eibar en la ida de los octavos de final en El Sadar. Caparrós ha perdido sus cinco partidos de Liga, ante el Atlético de Madrid y el Barcelona, pero también ante rivales directos como el Leganés, Sporting y Deportivo, para situar a Osasuna como colista, con 7 puntos, a 5 de la permanencia que marca el Valencia, que tiene un partido menos por el aplazado frente al Real Madrid.

El entrenador andaluz afirmó tras la derrota contra el Eibar que “no tiraba la toalla” al frente de Osasuna y ayer a través de su cuenta de Twitter se mostraba “seguro” de que el equipo mejoría en “competitividad” con la llegada de nuevas incorporaciones en el mercado invernal, aunque finalmente ha sido destituido por sorpresa y sin que se haya concretado ningún fichaje. Ahora asumirá la dirección deportiva, tanto en el banquillo como en los despachos, Petar Vasiljevic, quien entrenará a la plantilla en el intento de lograr la permanencia en Primera División, a pesar de no contar con experiencia como técnico.

Fuente: ElConfidencial – Deportes