Pablo Iglesias también se siente “incómodo” viendo a De Gea en la Selección

21.06.2016 – 12:22 H. Desde que estalló el caso, su nombre se ha colado en la campaña electoral. Primero fue Pedro Sánchez, más tarde Albert Rivera y ahora ...

21.06.201612:22 H.

Desde que estalló el caso, su nombre se ha colado en la campaña electoral. Primero fue Pedro Sánchez, más tarde Albert Rivera y ahora le ha tocado el turno a Pablo Iglesias. De Gea ya dio explicaciones sobre el ‘caso Torbe’ y su aparición en el sumario del mismo. El líder del PSOE lanzó un dardo al guardameta de la Roja, poco después el presidente de Ciudadanos daba la cara por él y ahora el dirigente de Unidos Podemos también ha expresado públicamente lo que piensa, coincidiendo con el planteamiento del primero.

En el transcurso de una entrevista concedida al programa ‘Hoy por Hoy’ de la ‘Cadena SER, Pablo Iglesias mostró un parecer similar al de Pedro Sánchez. “Esto provoca incomodidad en toda la sociedad. Son los jueces los que tienen que actuar caiga quien caiga. Estaría bien esperar a que ellos determinen las responsabilidades. Comparto con el líder del PSOE cierta incomodidad que está viviendo el conjunto de nuestra sociedad”, dijo Iglesias cuando se le preguntó directamente qué le parece que De Gea esté en la portería de la Selección.

Pedro Sánchez fue el que abrió el fuego en relación a este asunto, insistiendo más de una vez en su planteamiento. Así, este mismo lunes, en ‘Onda cero’, volvía repetir el mismo mensaje que lanzó la primera vez. “No le acuso de nada”, dijo para empezar, pero dejando claro que “me pongo en el lado de la víctima. Estamos hablando de chavales de 12 o 14 años que están viendo a la Selección, a su guardameta, que es ejemplo social y referente”. “Considero que esas personas exigen de una absoluta ejemplaridad”. “Dije que me incomoda, pero no he exigido la dimisión de nadie”, remató.

También en ‘Onda Cero’, este pasado sábado, Albert Rivera expuso un planteamiento diferente, dando la cara por el portero de la Roja. “No comparto lo que dijo Pedro Sánchez sobre De Gea. Me parece que señalar así… Bastante nos cuesta conseguir ética en la política como para dar lecciones”, señaló. Además, apuntó que “hay que tener máxima precaución con este asunto, lo que no voy a hacer es meterme en el ámbito judicial”. Tiene claro, por otra parte, que “en ocasiones el deporte une más que la política. Un partido de tenis, baloncesto o fútbol ha podido unir más en muchas ocasiones que la política; por ello hay que tomar nota”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes