Paliza de diez minutos a una pareja en York ''por ser españoles''

Una pareja española residente en la ciudad inglesa de York fue atacada el pasado fin de semana por un grupo de cinco “cabezas rapadas”. De ...

Una pareja española residente en la ciudad inglesa de York fue atacada el pasado fin de semana por un grupo de cinco “cabezas rapadas”. De acuerdo con la Policía la agresión tenía una clara motivación “racista”. O dicho de otro modo, les atacaron por ser españoles.

La pareja fue interceptada cuando salía de un club nocturno, el Blue Fly Cafe Bar, sobre las 4 de la madrugada. La banda se ensañó especialmente con el chico, al que golpearon en una brutal paliza durante 10 minutos, dejándole la mandíbula fracturada y varios dientes rotos. Su novia fue arrojada en repetidas ocasiones contra el suelo. 

Ambos fueron atendidos en el York District Hospital, donde ya han sido dados de alta. Según esas fuentes, las autoridades consulares españolas se mantienen en contacto tanto con las víctimas como con la policía de North Yorkshire. Aunque la investigación sigue en marcha, se cree que la única razón por la que terminó la paliza fue la asistencia de un taxista que auxilió a la pareja y ahuyentó a los atacantes.

De hecho, la policía de North Yorkshire busca al taxista que ayudó a la pareja ya que su declaración podría ayudar a esclarecer los hechos e identificar a los sospechosos del ataque, que todavía no han sido detenidos. Una portavoz de la Policía de North Yorkshire, Sophie Wilson, declaró en relación con el caso que están proporcionando ayuda a la pareja, “cuya estancia en York ha sido empañada por este repugnante incidente”. 

“Estamos investigando el caso para encontrar a los responsables del ataque y llevarles ante la justicia”, agregó Wilson. Además, señaló que la pareja está “tremendamente agradecida” al taxista que “tuvo la decencia de parar y ayudarles en una situación como esa”.

Fuente: ElConfidencial.com