¿Para qué tiene Junta directiva el Real Madrid si las decisiones las toma sólo uno?

“Es un asunto del que se lleva hablando hace días. Es el momento de la reflexión y evaluación de la temporada. Carlo es un gran profesional y el club ...

“Es un asunto del que se lleva hablando hace días. Es el momento de la reflexión y evaluación de la temporada. Carlo es un gran profesional y el club cuando haya tomado una decisión la comunicará”, explicó Emilio Butraugeño, director de relaciones institucionales y portavoz del Real Madrid en los micrófonos de Canal+ después de los partidos del conjunto blanco. En realidad, ésta es la única información que el club que preside Florentino Pérez ha facilitado oficialmente sobre la situación de Ancelotti, a quien le resta un año de contrato, pero, quien, según todas las filtraciones, ya está decidido que no cumplirá.   

“Creo que el club no tiene prisa por tomar la decisión y yo tampoco”, dijo el propio técnico italiano tras el 7-3 al Getafe en el último partido de Liga disputado en el Bernabéu y que Ancelotti no pudo seguir desde el banquillo al estar sancionado. Lo cierto es que, a la espera de confirmar si el Real Madrid celebrará una reunión de su Junta directiva, el futuro del banquillo sigue en el aire. Como quiera que todas las encuestas realizadas por los diferentes medios de comunicación coinciden en que los aficionados no ven al entrenador como máximo responsable de la temporada en blanco, cabe la posibilidad de que Florentino recapacite, aunque quizás sea demasiado tarde para ello, por más presiones que reciba. 

Fernando Fernádez Tapias, vicepresidente primero. Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo. Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero. Enrique Sánchez González, secretario. Y los vocales Ángel Luis Heras Aguado, Santiago Aguado García, Luis Gómez-Montejano, Jerónimo Farré, Enrique Pérez Rodríguez -hermano del presidente-, Manuel Cerezo, José Sánchez Bernal, Luis Blasco, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, José María Otero Lastres y Nicolás Martín-Sanz. Lo normal es que Florentino Pérez consultara con sus directivos una decisión tan importante como es destituir a un entrenador con contrato en vigor y, en el caso de estar convencido de hacerlo, quién debe ser su sustituto.

Pero, ¿para qué reunir a su Junta si la decisión la toma solo y por anticipado? “Mi futuro está claro en mi cabeza: o sigo aquí en el Real Madrid o me paro un año”, dijo Ancelotti. Florentino debe de pensar algo parecido: el futuro de Ancelotti está claro en su cabeza, pero en orden inverso, tras un año en blanco, no seguirá el próximo como entrenador del Real Madrid.     

El recado de Cristiano y de toda la plantilla

Cristiano Ronaldo cumplió su amenaza y terminó la temporada sin hacer declaraciones. Sin embargo, el portugués tenía tantas ganas de lanzarle un mensaje a Florentino Pérez que utilizó su cuenta oficial de Twitter para mostrar su deseo y, por extensión, el de la plantilla del Real Madrid, en una foto junto a Carlo Ancelotti y un mensaje en el que se podía leer: “Gran entrenador y mejor persona. Nosotros esperamos trabajar con él la próxima temporada”. 

“Sería duro el adiós del míster”, dijo el colombiano James Rodríguez, en la misma línea que Cristiano. “De la continuidad de Ancelotti habláis vosotros. Tiene un año más de contrato y estamos muy a gusto con él”, aseguró Illarramendi, pese a que el italiano no haya contado mucho con él. “Merece seguir. Se ha despedido de esta temporada. Qué nos va a decir, es el entrenador del Real Madrid todavía. Ya veremos. Niego que no entrene bien”, añadió otro suplente habitual como Nacho. Sabido es que muchas veces los futbolistas no han sino declaraciones de conveniencia, aunquen en este caso quizás lo más conveniente hubiera sido al menos mantenerse al margen. 

Dejar a Bale en el banquillo o decir que “la afición ha comprendido lo importante que es Iker para este club” se pueden interpretar como dos pellizcos de Ancelotti a Florentino. Claro que del mismo modo hacer podría parecer una carantoña hacer debutar al jovencísimo noruego Odegaard, el último capricho del presidente. “A lo mejor de aquí al martes que viene esto cambia”, dicen que comentó el italiano antes de abandonar el sábado el Bernabéu.Sentirse querido por la plantilla y respetado por la grada le darán fuerzas para contrarrestar el maltrato recibido por parte del club.   

Rafa Benítez, con Ancelotti detrás, durante un Liverpool-Chelsea (Efe)Rafa Benítez, con Ancelotti detrás, durante un Liverpool-Chelsea (Efe)

Rafa Benítez, cada vez más cerca… ¿del Liverpool?

Aunque algunos medios fueron demasiado lejos y prácticamente dieron por fichado a Rafa Benítez, lo cierto es que hasta el momento sólo ha habido una primera toma de contacto entre el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el agente del actual técnico del Nápoles, Manuel García Quilón. Benítez tiene decidido no renovar su contrato con el club italiano y, a la espera de recibir otras ofertas, por supuesto que aceptaría volver a sentarse en el banquillo del Bernabéu, aunque ahora como primer entrenador.

Claro que si hay otro equipo al que Rafa le gustaría regresar, ese es el Liverpool, y todo lo que se ha hablado sobre el interés del Real Madrid le viene muy bien a la hora de que en Anfield se decidan por él si finalmente Brendan Rodgers no continua tras su desastrosa temporada, que ayer culminó con un 6-1 ante el Stoke City. Benítez lleva dos años alejado de su familia, ya que ésta se quedó a vivir en Inglaterra mientras él ha estado entrenando al Nápoles, de ahí que la opción de volver a la Premier y más concretamente a Liverpool sería su mejor opción, junto a la de fichar por el Real Madrid, aunque para eso hace falta que primero Florentino Pérez le haga una oferta, algo que no termina de estar nada claro.   

Fuente: ElConfidencial – Deportes