Pedro: “El asunto de De Gea nos pilla en un mal momento, justo antes de empezar”

11.06.2016 – 12:48 H. Un veterano y un novel. Pedro Rodríguez y Mikel San José se presentaron ante la prensa con dos muy diversas experiencias en la ...

11.06.201612:48 H.

Un veterano y un novel. Pedro Rodríguez y Mikel San José se presentaron ante la prensa con dos muy diversas experiencias en la Selección, uno que es campeón del mundo y de Europa y otro que disputa su primer torneo internacional vestido de rojo. Tanto uno como otro ven que la Selección está “muy concentrada” ya pensando en el debut del lunes contra la República Checa, y creen que el problema extradeportivo de David de Gea no va a perturbar al equipo. “El ambiente es muy bueno”, dice Pedro.

[Todo sobre la Eurocopa, a un click]

“David hizo un gran entrenamiento y el ambiente es muy bueno. Estamos todos conectados y enganchados, y tenemos que empezar ganando porque es muy importante, porque da más confianza y estar mejor colocado para la siguiente ronda y a partir de ahí, seguir creciendo”, dijo Pedro sobre el asunto De Gea, además de añadir que “no va a condicionar” la decisión que tome Del Bosque sobre la titularidad en la portería de España en los próximos partidos. “No nos llega en un buen momento, porque estamos a un día de empezar la Eurocopa, pero no creo que suponga ningún problema”, reconoció.

[De Gea nunca había necesitado tanto ser titular]

Por su parte, San José, no quiso entrar en la polémica en la que también está envuelto su compañero en el Athletic Iker Muniain. “No he hablado con Muniain, pero tanto David como él han dado sus explicaciones y yo tengo poco más que hacer”, aseguró.

San José reconoció que se siente “contento” por estar en una competición así, “con tanto fenómeno”. Además, habló de lo que le viene a la cabeza de otras veces que ha visto a la Selección por la televisión. “Mis recuerdos de las últimas Eurocopas son con España levantando el título, así que esperamos que podamos repetir”, dijo el jugador del Athletic Club.

[La noticia nos atragantó la comida a la prensa]

San José, durante la rueda de prensa (Juanjo Martín/EFE).San José, durante la rueda de prensa (Juanjo Martín/EFE).

El extremo del Chelsea cree que están enfocando bien el debut. “El míster lo ha preparado todo por lo que pueda hacer la República Checa. Una opción es que estén replegados atrás y no sé si eso me da más opciones de jugar. Va a ser muy difícil porque es un rival difícil”, reconoció el jugador. En cuanto a la hora del partido (15:00), Pedro asegura que es algo complicado. “Hay que comer mucho antes de lo que lo hacía en el Barça, que jugábamos por la noche. Pero es un horario bueno para que las familias vayan con niños al campo, para la difusión en otros países y yo creo que nos va a venir bien”, dijo.

Por otra parte, estuvieron viendo este viernes el debut de la anfitriona, Francia, que ganó 2-1 a Rumanía. Pedro cree que es “una de las favoritas del torneo”. “Fue un partido muy disputado, Rumanía jugó bien, saliendo a la contra y estuvieron bien colocados. Y de Francia no nos sorprende el gran partido que hizo Payet. Es un equipo muy sólido”. San José coincidió en que Rumanía es “un rival muy duro”, ya que se enfrentó a ellos en marzo.

[El seleccionador checo ya sabe como hacer daño a España]

En cuanto al ambiente que se está viviendo en el equipo, Pedro cree que le recuerda más al de “hace cuatro años”.  “Estamos todos con mentalidad de hacer un gran torneo. Y quizá nos pasa porque venimos de un mal Mundial y queremos ahora sí hacer una buena Eurocopa. Las sensaciones son muy buenas y estamos todos con ganas”.

Por último, San José habló sobre la posibilidad de que Del Bosque le utilice bien a él o bien a Bruno en un doble pivote. “Es una solución que puede tener el míster en la cabeza, pero últimamente no se está jugando así. El doble pivote puede crear más organización, más consistencia y para ciertos momentos nos puede venir bien”, finalizó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes