Peligro para el Atlético: Real Madrid y Barça ponen el foco en Lucas y Theo Hernández

23.02.2017 – 05:00 H. Con poco bagaje en la élite, sobre todo en el caso del hermano menor, la cotización de los Hernández ha subido muchos escalones en ...

23.02.201705:00 H.

Con poco bagaje en la élite, sobre todo en el caso del hermano menor, la cotización de los Hernández ha subido muchos escalones en los últimos tiempos. Lucas ya está asentado en la primera plantilla del Atlético de Madrid, mientras que Theo ha irrumpido en la Primera división, con la camiseta del Alavés, como un torbellino. Le esperan en la casa rojiblanca para la temporada que viene tras un año de aprendizaje en Vitoria. Dos descollantes futbolistas, de 21 y 19 años, respectivamente, que se han colocado en la agenda de los grandes de Europa en un abrir y cerrar de ojos. Empezando por Real Madrid y, sobre todo, Barcelona. Peligro para el club que preside Enrique Cerezo.

[Más noticias del Atlético de Madrid]

Desde las oficinas del Santiago Bernabéu, una vez que el Real Madrid tiene vía libre para fichar este próximo verano, se apunta al más joven. Tiene puesto el foco Florentino Pérez en Theo Hernández, que está completando una campaña superior en el Alavés que adiestra Mauricio Pellegrino. Con Fabio Coentrao en la rampa de salida, esperando la institución encontrar un buen comprador, el fichaje de un lateral izquierdo se antoja fundamental. El rendimiento de Marcelo está fuera de toda duda, pero es necesario encontrar un jugador que empuje por detrás del brasileño para repartir esfuerzos. No conviene olvidar que esta temporada el físico del madridista se ha quebrado más de una vez. Theo es de lo mejor que ofrece el mercado, indudablemente.

Alonso Castilla

Los defensas del Atlético de Madrid juegan en las categorías de Francia, pero aún están a tiempo de jugar con la absoluta de España. A día de hoy no se descarta que se separen como internacionales

Real Madrid y Atlético de Madrid mantienen desde hace años un pacto de no agresión. Sus máximos dirigentes optaron por sellar un trato no escrito para no entrar en una guerra permanente, sobre todo pensando en los jóvenes de sus respectivas canteras. Cuando un club echa el ojo a un jugador del vecino, se produce el protocolario contacto para tratar el asunto. Sucedió, por ejemplo, este pasado verano, cuando José Ángel Sánchez, director general de la institución blanca, recibió una llamada del Vicente Calderón con Álvaro Morata como protagonista. La negativa fue inmediata, Florentino Pérez ni siquiera dio pie a que se produjera reunión alguna para tratar el asunto. ¿Seguirá vigente esa ‘entente cordiale‘ con Theo?

Lucas Hernández, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid (EFE)Lucas Hernández, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid (EFE)

De Robert a Txiki

Si desde el barrio de Chamartín están al acecho de Theo, en la Ciudad Condal lo están por partida doble. El gran impulsor de una operación soñada es Robert Fernández. El secretario técnico del Barcelona quiere vestir de blaugrana a los dos hermanos a la vez. En una época de transición, con un próximo verano agitado por el cambio de timonel en el primer equipo —la continuidad de Luis Enrique se da por descartada en el club—, el máximo responsable en materia de fichajes tiene que mover más de una ficha para dar un plus a la plantilla. En estos momentos está muy discutido el mánager por el bajo rendimiento de algunos jugadores que han debutado con el Barça esta temporada. Estima que los Hernández serían dos efectivos fundamentales para rejuvenecer y mejorar el actual plantel. Robert está enamorado de ambos desde hace tiempo.

[Más noticias del Real Madrid]

El pasado verano ya hubo movimientos alrededor de los hermanos, controlados por muchos directores deportivos. El que más insistió fue Txiki Begiristain. El jefe deportivo del Manchester City pujó con fuerza por ambos, pero sin éxito. Desde el interior del Atlético de Madrid se deslizó que fue el entorno más cercano de los dos pujantes hermanos el que evitó la fuga de dos futbolistas. Más allá de nuestras fronteras son muchos los clubes, todos importantes, los que han tocado a la puerta de los Hernández, aunque por el momento sin éxito.

Lucas, junto a Yannick Carrasco, durante el Alavés-Atlético de esta temporada (Reuters)Lucas, junto a Yannick Carrasco, durante el Alavés-Atlético de esta temporada (Reuters)

El protagonismo

El Atlético de Madrid conoce sobradamente lo que pasa alrededor de sus dos jóvenes y cotizados futbolistas. Por ello, el pasado verano movió ficha para mantener a ambos vestidos de rojiblanco, sabiendo que el interés por ellos era más que serio y real por parte de diferentes clubes. Primero anunció la prórroga y mejora del contrato de Theo, que se extiende hasta junio de 2021, con 24 millones estipulados en su cláusula de rescisión. Días después era Lucas el que seguía el mismo camino; el lateral sellaba un nuevo compromiso hasta el verano de 2020. La pregunta es si están blindados ambos como es debido, sabiendo del interés de unos y otros. Tal vez le toque mover ficha al club rojiblanco antes de lo que tenía previsto para amarrar con más solvencia a ambos, sobre todo al más pequeño.

Los hermanos se han separado esta temporada, pero el plan es que sus caminos vuelvan a unirse el próximo verano. El Atlético de Madrid cuenta con ellos para que formen parte de la primera plantilla el curso que viene. En este punto, Simeone y la dirección deportiva caminan por la mismo senda, hay consenso. Toca ver también qué pasa por la cabeza de los protagonistas. Uno, Lucas, no está satisfecho con el protagonismo que está teniendo a las órdenes del entrenador argentino. Y el otro, Theo, sabe que en caso de integrarse en la plantilla atlética, tiene por delante a Filipe Luis, un futbolista que siempre ha ofrecido, y lo sigue haciendo, un rendimiento superior. El menor de los Hernández sabe que de ser indiscutible en el Alavés, pasaría a tener otro rol en su casa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes