Pep Guardiola: “Mourinho me ha ayudado a llegar a mi mejor nivel”

08.07.2016 – 16:13 H. Después del multitudinario acto ante los aficionados el pasado domingo, Pep Guardiola fue presentado oficialmente este viernes como ...

08.07.201616:13 H.

Después del multitudinario acto ante los aficionados el pasado domingo, Pep Guardiola fue presentado oficialmente este viernes como nuevo entrenador del Manchester City. En su primera rueda de prensa, el técnico español repasó el estado de la plantilla, explicó los motivos que le han llevado a la Premier League y, cómo no, contestó a preguntas sobre José Mourinho, nuevo entrenador del Manchester United.

Guardiola no quiso entrar en polémicas con Mourinho, con el que protagonizó varios encontronazos cuando entrenaaban a Real Madrid y FC Barcelona, y le dio la razón al portugués, que en su presentación dijo que la situación en Inglaterra no iba a ser como en España. “José (Mourinho) lo dijo bien: no se trata de él o yo”, dijo Guardiola. “Con Mourinho he jugado muchas veces en contra. Y puedo decir que su trabajo me ha hecho alcanzar mi mejor nivel. Todos los entrenadores lo han hecho”.

“Lo que he visto desde la distancia es que Inglaterra es dura. No nos podemos concentrar solo en nosotros, o alguien más ganará (…) Sé cómo de difícil es ganar cinco o seis partidos seguidos aquí, así que ese será nuestro desafío. Puedo que no ganemos cada partido, pero vamos a interntarlo y dar lo mejor de nosotros”, declaró Guardiola, que ya lleva unos días al frente del equipo, todavía sin muchos internacionales que han disputado la Eurocopa y la Copa América.

Preguntado por la razón de su llegada a la Premier, Guardiola explicó que quiere probar que su idea de juego puede funcionar “en una liga tan física”. “Cuando llegué al Bayern, intenté llevar la idea que sentía. Pero inmediatamente entendí que debía adaptarme a la calidad de mis jugadores. Y al tipo de juego de la liga alemana. Así que estoy seguro que será totalmente diferente aquí y voy a adaptar mis ideas a los jugadores”.

Sobre los fichajes, el exentrenador del Bayern y el Barça no soltó prenda. “Todos los clubes del mundo quieren mejorar, y nosotros no somos diferentes, pero este no es el lugar para hablar de eso, por respeto a los jugadores y a los otros equipos”. Hasta ahora, el City se ha reforzado con tres jugadores: el centrocampista alemán Gündoğan, el centrocampista ucraniano Zinchenko y el delantero español Nolito. Entre sus objetivos también está Thiago Alcántara, con el que ya coincidió en Barcelona y Múnich.

Fuente: ElConfidencial – Deportes