Pepe no ayuda a su amigo Benítez antes de la primera Junta Directiva del Madrid en 2016

04.01.2016 – 05:00 H. Si no es el más grande, Pepe se ha erigido como uno de los mayores pilares en los que Rafa Benítez se apoya dentro del vestuario del ...

04.01.201605:00 H.

Si no es el más grande, Pepe se ha erigido como uno de los mayores pilares en los que Rafa Benítez se apoya dentro del vestuario del Real Madrid. El internacional portugués ha defendido a su técnico por encima de la opinión de alguno de sus aficionados que dudan del madrileño (manifestándolo en el Bernabéu con silbidos) -“se equivocan”- y ofrece charlas motivadoras a sus compañeros para levantar el estado de ánimo de un grupo que no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, ese capote de Pepe a Benítez fuera del campo no se está produciendo con el mismo acierto en el terreno de juego habiendo sido protagonista en los dos últimos encuentros por poner en compromiso la victoria merengue en jugadas puntuales. Este domingo, un día antes de la primera Junta Directiva del Madrid en 2016 (donde se abordará la actualidad del club), provocó un penalti y Paco Alcácer se zafó de su presencia para establecer el definitivo 2-2. El fin de semana pasado puso en un brete al árbitro y los aficionados con dos posibles penaltis.

Estaba cerca de llegar el fin de la primera mitad y el 0-1 parecía que iba a mandar en el descanso. Sin embargo, en el minuto 45, Pepe zancadilleó por detrás a André Gomes para provocar un penalti con el que el Valencia empató a los blancos justo antes de enfilar el túnel de vestuarios. En la segunda parte, cuando a falta de ocho minutos para el final del partido Gareth Bale volvió a adelantar a los visitantes y los gritos cargados de alivio señalaban que la conquista de Mestalla estaba cercana… pero un minuto después, Paco Alcácer devolvió las tablas al marcador ante la mirada próxima de Pepe. En el anterior partido, frente a la Real Sociedad, los jugadores del conjunto donostiarra reclamaron dos penaltis provocados por Pepe que el colegiado no señalaría.

¿Está Pepe en su mejor estado de forma? El central que el pasado verano renovó hasta 2017 por el Madrid regresó de una lesión hace un par de meses para jugarse la titularidad con Raphael Varane. El francés cayó lesionado a finales de noviembre y puso en bandeja a Pepe el puesto para hacer pareja con Sergio Ramos (con permiso de sus molestias en el hombro izquierdo), sitio que no ha perdido pese a que el joven galo estuviera disponible tanto para la Real como para Mestalla, los dos compromisos donde acciones puntuales de Pepe han podido influir en el resultado final. Hasta el próximo sábado, ante el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, Varane y Pepe tendrán entrenamientos para convencer a su entrenador.

Resta una jornada para finalizar la primera vuelta y el liderato (del Atlético) se aleja ahora a cuatro puntos. “La línea es la adecuada. Tranquilidad”, indicó Emilio Butragueño tras acabar el partido cuando fue cuestionado sobre la continuidad de Rafa Benítez. Y es que si los tres puntos ante la Real dejaron un mal sabor de boca, la actitud con la que se logró este punto en Valencia ha sido la “adecuada”, según Sergio Ramos. Una labor “positiva” para Benítez. Conclusiones y balances desde diferentes estamentos del Madrid que superan en importancia a cualquier ‘tropezón’ de Pepe.

Fuente: ElConfidencial – Deportes