'Phoskitos' para Benítez, “Cheryshev te quiero”… y defensa de Sanchís a Chendo

03.12.2015 – 05:00 H. “¡Saca a De Gea, Benítez saca a De Gea!”. “¡Gol de Arbeloa, queremos gol de Arbeloa!”, para quien también se ...

03.12.201505:00 H.

“¡Saca a De Gea, Benítez saca a De Gea!”. “¡Gol de Arbeloa, queremos gol de Arbeloa!”, para quien también se pidió el Balón de Oro. Celebración del 0-3 de Isco al grito de “¡Campeones, campeones!”, además del varias veces coreado “¡Cheryshev, te quiero!” y, con el futbolista ruso aún sobre el terreno de juego, “¡Cheryshev no puede jugar!”. Estos fueron algunos de los ingeniosos cánticos que la afición del Cádiz dedicó al esperpento vivido la noche de este miércoles en el Carranza. El incomprensible error del Real Madrid al alinear al mencionado Cheryshev cuando estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas de la temporada pasada con el Villarreal, fue interpretado como un adelanto de los famosos carnavales gaditanos. De chirigota, vamos, por más que Emilio Butragueño fuera tajante al afirmar que “el Real Madrid nunca hace el ridículo”.   

La afición del Cádiz se acercó a ver la llegada del Madrid a su hotel y algunos seguidores ya la tomaron con Rafa Benítez, quien fue recibido en el Carranza al grito de “¡Benítez, gordito, te jartas a Phoskitos!”, además de con varias alusiones a Ancelotti, es decir, su antecesor en el banquillo del Bernabéu, y el “¡Benítez, quédate!” que ya se ha escuchado en otros campos, como el Camp Nou. Durante el partido, y una vez que en las gradas del Carranza ya se conocía la noticia desvelada por la ‘Cadena Cope’ de que Cheryshev estaba jugando sin poder hacerlo, la hinchada cadista dedicó al técnico madridista gritos de “¡mira el Twitter, Benítez mira el Twitter!”

El Real Madrid no jugaba en el Carranza desde hace ocho años y la expectación, además de la ilusión de su afición, era por tanto máxima. Lo que nadie podía imaginar es lo que el partido les iba a deparar, con la probable clasificación automática del Cádiz para la siguiente ronda ante el mismísmo Real Madrid y pese a perder 1-3 en el partido de ida o, lo que es lo mismo, la eliminación del equipo madrileño por alineación indebida. Al término del partido, los dirigentes del club gaditano confirmaron que, “con todo el dolor de nuestro corazón por tratarse de un club amigo”, denunciarán al Real Madrid.  

“En 18 años en el primer equipo del Madrid, NUNCA ha sido esta competencia del delegado del equipo. Para ello está la Dirección Deportiva”, escribió Manolo Sanchís en su cuenta de Twitter. Sobra decir que el Real Madrid no tiene director deportivo y que es su presidente, Florentino Pérez, quien asume estas labores sin estar cualificado para ello. “Estoy viendo el partido del Real Madrid en Cádiz, no sé qué va a pasar con la amenaza de alineación indebida, pero que dejen en paz a Chendo!!!”, añadió el exmadridista, que no quiso atacar al presidente, pero sin querer hacerlo, lo señaló.

Fuente: ElConfidencial – Deportes