Piqué, de los pitos de la grada española a solucionar el primer partido de la Eurocopa

13.06.2016 – 17:01 H. Los pitos a Piqué fueron Trending Topic durante meses. Cada vez que se concentraba la selección el debate nacional era sobre el ...

13.06.201617:01 H.

Los pitos a Piqué fueron Trending Topic durante meses. Cada vez que se concentraba la selección el debate nacional era sobre el central, su filiación política, sus ideas y su compromiso o su falta de compromiso con el equipo. El catalán tenía que ver como en los estadios españoles, siendo local, se llevaba grandes pitadas. Tenía, siempre lo tuvo, la defensa cerrada de sus compañeros y de su seleccionador, pero de poco servían sus palabras de ánimo. El público no le perdonaba. Ahora, con un gol decisivo en la Eurocopa, quizá las heridas empiecen a cicatrizar.

[Hasta Piqué canta el himno de la Eurocopa]

“Juego por España porque su selección es la rehostia y ahora mismo soy español”, decía en una entrevista. “Dejar la selección es lo último que haría“, contaba en una conferencia de prensa pensada ad hoc para hablar del tema. Porque a Piqué se le pueden reclamar muchas cosas, pero entre ellas nunca estuvo la de esconderse de los temas y hablar con naturalidad sobre él mismo. Siempre dijo estar a favor de un referéndum por la independencia, aunque nunca terminó de señalar cuál sería su voto en esa pregunta. Esta misma semana decía en otra entrevista que para él es un honor jugar con España. “Si buscamos connotaciones, me alegro que haya marcado él quien ha marcado”, decía Iniesta, que le dio el pase del gol, tras el partido. Como compañero suyo en el equipo y la selección ha seguido especialmente cerca todo lo ocurrido. “Nosotros estamos encantados con él, como todos los demás ha tenido una actitud magnífica”, comentaba Del Bosque.

Él opinaba que los pitos no eran por un problema político, sino porque es del Barcelona y en buena parte de España lo predominante es el Madrid. Y él, declarado antimadridista, consideraba que todo era un tema futbolístico. “creo que es por la rivalidad Barça-Real Madrid y por mis comentarios hacia el rival. Fui a la última Diada el año pasado a apoyar el derecho a la consulta y después jugué con España y nadie me silbó, así que no creo que sea por la relación Cataluña-España”, explicaba en una rueda de prensa. El central, que en ocasiones ha dicho que le gusta que los rivales le abronquen, estaba en contra de que eso ocurriese cuando jugaba la selección: “Es malo para el equipo“. 

[Así fue la victoria de España]

Piqué, en la entrevista posterior al partido, dejó un dato más para reconciliarse con una afición que, por la camiseta que lleva y defiende, siempre debería ser la suya. Celebró el gol con la familia. “Con mi hijo, que lleva la camiseta de España“, comentaba él mismo en el micrófono de Telecinco. El dato tiene una carga simbólica y fue él mismo quien se encargó de señalarla: no es solo una cuestión de profesionalidad, también lo es de pie. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes