Piqué: “Juego por España porque la selección es la rehostia y ahora mismo soy español”

17.02.2016 – 10:39 H. – Actualizado: 37 M. Desde hace bastante tiempo, cada vez que Gerard Piqué habla sube el pan. Es una constante, pero es lo que ...

17.02.201610:39 H. – Actualizado: 37 M.

Desde hace bastante tiempo, cada vez que Gerard Piqué habla sube el pan. Es una constante, pero es lo que tiene un futbolista diferente, no ya tanto por lo que hace sobre el pasto, sino por no ceñirse a las frases típicas de jugador que apenas tienen trascendencia ni fondo. Piqué dice las cosas como siente, y por eso es tan llamativo. Su última salida de tono, si lo podemos calificar así, es la que veremos el próximo domingo en la revista ‘Papel’, de ‘El Mundo’. El defensa del Fútbol Club Barcelona reconoció que juega por España “primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español“. 

En un avance de la entrevista, el catalán habla abiertamente sobre lo que piensa sobre las críticas y silbidos que recibe cosntantemente en la mayoría de estadios españoles y su supuesto apoyo a la independencia de Cataluña, algo que no corrobora. “No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia. Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den y mucha gente se lo cree”, dice el barcelonés.

Su sinceridad y personalidad abierta le ha provocado bastantes problemas, sobre todo en los últimos años. Pero Piqué no se arrepiente por ello, más bien al contrario, considera algo intrínseco a su forma de ser. “Nunca he valorado si me compensa o no. Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme. Hago lo que siento en todo momento y soy feliz comportándome así”, reconoce Gerard.

Y aunque la política se trate de un tema sobre el que pocas personas de relevancia pública hablarían con tranquilidad y comodidad, Gerard Piqué demuestra ser todo lo contrario, en realidad. De hecho, reconoce que le gusta “hablar de esto, es un tema interesante“.

Fuente: ElConfidencial – Deportes