Piqué niega que llamara 'cono' a Arbeloa: “Cada uno interpreta las cosas como quiere”

16.12.2015 – 10:05 H. Gerard Piqué se ha vuelto a convertir en noticia por méritos propios, pero no por sus logros deportivos, sino por volver a ser el ...

16.12.201510:05 H.

Gerard Piqué se ha vuelto a convertir en noticia por méritos propios, pero no por sus logros deportivos, sino por volver a ser el foco de atención por unas declaraciones que poco o nada tienen que ver con el balón. El jugador del Barcelona ya acumula en sus espaldas varios comentarios fuera de lugar, sobre todo en lo que al Real Madrid se refiere, y este fin de semana, volvió a las andadas. Este miércoles, en rueda de prensa, tuvo que dar explicaciones.

Unos emoticonos en ‘Twitter’ riéndose del Real Madrid por el error de alinear a Denis Cheryshev en la Copa, dio lugar a que Álvaro Arbeloa asegurara que un día “la iba a ver en el Club de la Comedia”. Pocas horas después, el central le respondía, faltando al respeto al lateral madridista al asegurar que no era su amigo, sino un “cono-cido” (en referencia al apodo del madridista en redes sociales). Ahora, en la previa del Mundial de Clubes, niega que fuera así.

En la rueda de prensa anterior al partido que el Barça jugará este jueves ante el Guangzhou Evergrande en las ‘semis’ del torneo, Piqué aseguró que en ningún momento faltó al respeto de Arbeloa y que sólo las interpretaciones que se han hecho de sus palabras son las que han provocado esta polémica, para él inexistente: “No tengo más que decir sobre Arbeloa. Dije que era un conocido y cada uno interpreta las cosas como quiere“.

A continuación, siguieron las preguntas sobre el tema Arbeloa, sobre las que Piqué continuó echando balones fuera. Al primero en responder fue a Esteban Granero, canterano del Real Madrid ahora en la Real Sociedad, que pidió respeto para su excompañero. “Ya no me sorprende nada, pero estamos aquí pensando en el Mundial, que jugamos como campeones de Europa”. Poco o nada que añadir sobre el tuit del jugador realista.

Uno de los gandes temores que se ha levantado tras las declaraciones de Piqué tiene que ver con la selección española. Sus palabras sobre Arbeloa pueden haber provocado que las relaciones entre madridistas y azulgranas se hayan vuelto a tensar, y no es necesario recordar que este verano tendrá lugar la Eurocopa de Francia. Sobre todo porque Sergio Ramos -su hipotético compañero en la zaga- también le ha pedido respeto.

“El papel de Sergio Ramos es el normal de un capitán, sale a defender a un compañero, yo también lo admiro, y hablo en serio“, aseguró. De esta manera zanjó Piqué la polémica con Arbeloa. El defensa del Barcelona no quiso polemizar más sobre sus declaraciones del pasado fin de semana aunque, eso sí, negó haber faltado al respeto al madridista. Ni esa clara pausa en el “cono-cido” es para el culé una evidencia que todo el mundo entendió a la primera.

Fuente: ElConfidencial – Deportes