Piqué no le falla a la selección y Del Bosque desactiva el ruido ante las suspicacias

24.03.2016 – 05:00 H. Es curioso. Gerard Piqué, el jugador más discutido por parte de la afición española que no ha dudado en abroncarle en partidos de la ...

24.03.201605:00 H.

Es curioso. Gerard Piqué, el jugador más discutido por parte de la afición española que no ha dudado en abroncarle en partidos de la selección disputados en territorio nacional, es el que no falla en las convocatorias, ya sean amistosos u oficiales. Ha vuelto a pasar en estos últimos días y con la mirada puesta en el próximo clásico del 2 de abril y la eliminatoria de Champions frente al Atlético; Iniesta y Busquets han sido baja por diversas molestias y ha sido la selección quien informó primero y no el Barça.

Busquets e Iniesta, con la selección. Busquets e Iniesta, con la selección.

Del Bosque ya admitió el viernes pasado, cuando anunció la convocatoria, que Iniesta tenía molestias musculares y que por eso no le incluía en la lista para los encuentros ante Italia y Rumania.  El manchego fue baja también dos días después en Villarreal con el Barça. Busquets sí que fue a la concentración de Madrid, para marcharse el martes debido a la rotura que sufre en el dedo anular de su mano derecha. El centrocampista se lesionó ante el Eibar y jugó con el dedo roto frente al Arsenal en el Camp Nou y en el Madrigal, fue convocado por la selección, acudió y después de hablar con Del Bosque regresó a casa. Con toda naturalidad, para no correr riesgos y atendiendo también que los dos partidos son amistosos y, además, de reojo, que el azulgrana acaba de ser padre. Se impone la lógica y la absoluta confianza en que cuando Busquets tenga que estar, y bien, estará. No hay dudas sobre su profesionalidad, como no existen tampoco respecto al compromiso de Iniesta con el combinado nacional y Del Bosque nunca ha sido de los de tensar la cuerda solo por el qué dirán. Eso sí, si hay que defenderse, se defiende.

Iniesta y Busquets, en Barcelona

“Se cuestiona que por el derbi (Barça-Madrid) damos permiso a Iniesta y Busquets y no es así”, afirmó en declaraciones a Onda Cero. “Busquets está bien en el espíritu para seguir con nosotros, pero hay que tener cuidado porque no tiene una mano bien, anda muy incómodo y no queremos correr riesgos”. Para los amantes de las conspiraciones, zanjó: “En estos casos, recientemente también estuvieron Sergio Ramos y Cesc Fàbregas, que han venido y se han ido. Siempre que haya algún problema y que no se sientan del todo cómodos tomaremos la decisión de que se vayan”. Es decir, Busquets disputó dos partidos con el Barça con el dedo roto, pero Del Bosque prefirió darle vía libre para que abandonara la concentración entendiendo que era lo mejor y sin tener en cuenta que el próximo partido es un Clásico y pese a las suspicacias que se han creado. El catalán estuvo ayer en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, junto a Iniesta y Rakitic -que también abandonó la selección croata por una lesión muscular- recuperándose. La medular del Barça, el centro de máquinas, la ‘cocina’ azulgrana tendrá tiempo y calma para afrontar el choque ante el Real Madrid y la ida de cuartos de Champions frente al Atlético. El seleccionador español asegura no haber tenido el calendario en cuenta.

Y mientras, Gerard Piqué, el silbado, el señalado, al que se mira con lupa, no se pierde ni una. Siempre está a punto. De hecho, el último encuentro que no jugó por lesión fue en Ucrania, con España ya clasificada para la Eurocopa. Y estuvo en el banquillo. Desde la concentración ahora ‘anima’ el cotarro con sus Periscope. “¿Ha hecho algo malo?” se preguntaba socarrón Del Bosque. El central nunca se esconde. Piqué hace lo que quiere y todos los entrenadores que ha tenido le aceptan como es y comprenden que ponerle puertas al campo no es una decisión inteligente y que lo mejor es aprovecharle mientras él esté dispuesto. Y, por el momento, siempre lo está. Lo demás son ganas de hacer ruido.

Fuente: ElConfidencial – Deportes