“Podría explicar por qué no soy amigo de Piqué. Quizá no quedaría en buen lugar”

Álvaro Arbeloa ha concedido una larga entrevista a ‘La Galerna’, que el mismo jugador del Real Madrid se ha encargado de difundir con un retuit y en la que repasa todos los temas de actualidad que giran alrededor tanto de él como de su equipo, Así, el lateral, que afirma que “el que no me quiere, me odia; no hay término medio”, habla sobre Piqué, con quien ha mantenido un duro enfrentamiento dialéctivo.

“Podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya”, afirma Arbeloa, para añadir que: “nuestras familias son lo importante. Nosotros oímos muchas burradas. Una más o una menos, te da igual. Pero los que están cerca de ti sufren. Pensando en eso, preferí no contestarle. Si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar”.

El defensa recuerda la figura de Jose Mourinho como la de un técnico que “denunció todo lo que le parecía injusto con el club. Eso le acarreaba muchas críticas, pero abrió los ojos a buena parte del madridismo. Les hizo ver muchas cosas que antes ni se planteaban:. Al Real Madrid es muy fácil atacarle y exigirle más que a los demás”.

Arbeloa también denuncia que si a los jugadores del Real Madrid se les hubiera ocurrido lanzar una penalti indirecto como hizo Messi en el Camp Nou y que remató a gol Luis Suárez “nos hubiesen dado por todas partes. Ni genialidad ni nada. Eso ya está muy visto, ya lo hizo Cruyff hace ochenta años. Te estás riendo de un rival”, sentencia.

El internacional español remarca que la Liga ganada por el Real Madrid al Barça fue “con un fútbol espectacular” y opina que en Barcelona están obsesionados con el Madrid. “Somos el mejor club del mundo y por eso no logran olvidarse nunca de nosotros. Ellos han ganado muchos más títulos que nosotros en los últimos ocho o diez años, están pasando el mejor ciclo de su historia, pero a pesar de todo los más grandes en el cómputo global seguimos siendo nosotros. Con diferencia”.

Preguntado por Cristiano, no cree que haya que traspasarle. ”Es nuestro jugador franquicia. Cuanto más tiempo se quede, mejor”-

Fuente: ElConfidencial – Deportes