Pogba no tiene claro volver al United y espera un gesto de Florentino Pérez

12.07.2016 – 05:00 H. Con la decepción a flor de piel por la Eurocopa perdida ante Portugal en Saint Denis y una más que discreta actuación en un torneo ...

12.07.201605:00 H.

Con la decepción a flor de piel por la Eurocopa perdida ante Portugal en Saint Denis y una más que discreta actuación en un torneo que debería haber sido el de su consagración definitiva, Paul Pogba afronta una semana clave para conocer su próximo destino. Sin descartar de plano la opción de continuar un año más en Turín, el mediocampista internacional francés se reunirá este mismo martes con su representante, Mino Raiola, para evaluar la sustanciosa oferta que el Manchester United habría presentado ya al campeón italiano y que superaría los 100 millones de euros, sin contar una serie de pluses por objetivos. 

David Ruiz. París

“Ha estado fantástico en los dos partidos. Lee muy bien el juego del rival. Es como si supiera con antelación sus movimientos”. Ese comentario de Claude

Ver artículo

Raiola, cuyo ‘feeling’ con la escuadra inglesa es total en estos momentos después de haber cerrado hace escasos días los traspasos de Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan, entiende que la propuesta hecha por el nuevo club de Mourinho es difícilmente mejorable. El Real Madrid, el otro pretendiente de tronío que tiene su cliente, sigue sin mover ficha o, al menos, no en la sintonía económica que solicita la Juventus, ni tampoco en las cifras que estaría pretendiendo el fornido volante galo para unir su destino al club de Concha Espina. En suma, que si por el agente italiano fuera, el acuerdo con los ‘Diablos Rojos’ se cerraría de inmediato. Su comisión millonaria quedaría asegurada y las cifras que se embolsaría Paul le colocarían en el ‘top five’ de los futbolistas mejor pagados del planeta (su salario rondaría los 300.000 euros semanales, según medios ingleses).

Paul Pogba se lamenta tras caer Francia en la final de la Eurocopa (Reuters)Paul Pogba se lamenta tras caer Francia en la final de la Eurocopa (Reuters)

Roce con Sir Alex Ferguson

Entonces, ¿dónde está el problema? De un lado, en que Pogba no las tiene todas consigo con volver a la que fue su casa hasta el verano de 2012. El medio francés no guarda el mejor de los recuerdos de los casi tres años que pasó en el norte de Inglaterra. No en vano, tanto él como el propio Raiola salieron tarifando de Old Trafford con dirección a Turín después de rechazar varias veces la propuesta del ManU para renovar al considerar que Alex Ferguson había incumplido su palabra de dar continuidad al entonces prometedor medio centro en el primer equipo. Apenas cuatro partidos en la elite fue lo que el exentrenador escocés del United concedió a Paul en temporada y media, y ninguno de ellos como titular. 

El malestar del futbolista nacido en Lagny-Sur-Marne fue ‘in crescendo’, de modo que cuando apareció la propuesta en firme de la Juve no se lo pensó dos veces: dio con la puerta en las narices a ‘Fergie’ y, después de disputar el Europeo sub 18 de Estonia con ‘les bleuet’, oficializó su fuga al Calcio, una operación por la que el United no vio una sola libra, puesto que Pogba acababa contrato con los ‘mancunians’. Tampoco olvida Pogba que el equipo de Mou no va a disputar este año la Champions. La victoria en la final de la FA Cup les otorgó una plaza en la Europa League, un torneo que no seduce en exceso al crack francés después de haber saboreado los últimos cuatro años el inigualable aroma de la competición reina del fútbol mundial a nivel de clubes.

Paul Pogba dirige un gesto amenazante a Gignac (Reuters)Paul Pogba dirige un gesto amenazante a Gignac (Reuters)

No le seduce al mandamás

El otro motivo por el que el internacional francés preferiría ralentizar tan importante decisión sobre su futuro es su deseo de vestir la elástica del Real Madrid. Sabe que Zidane le quiere ver de blanco desde hace tiempo y que el técnico merengue lleva semanas moviendo hilos en la T-4 para tratar de ponerle a sus órdenes. Por desgracia para Pogba, Zizou no ha conseguido convencer hasta la fecha a Florentino Pérez de realizar un desembolso económico tan descomunal como el que pretenden Juventus+Raiola para hacer posible el sueño del ‘PulpoPaul’. Al mandamás madridista no le pone el francés, por más maravillas que le cuente de él su entrenador. Su perfil tan físico no es de los que seduce al presi como para dar ese paso al frente que aún aguarda Pogba y soltar sobre la mesa una cifra superior a la que pagó por Bale o CR7.   

Alonso Castilla

La guerra entre Real Madrid y Mourinho por el fichaje de Pogba entra en ebullición. La final de la Euro es un buen momento para que el jugador demuestre que vale lo que piden por él

Ver artículo

Además, su flojita Eurocopa, en la que apenas ha firmado un gol y sí muchas ‘desapariciones’ del terreno de juego, tampoco ha ayudado a Zidane a echar abajo las reticencias de Florentino para invertir otra millonada en Pogba y disparar como nunca el presupuesto en nóminas de la plantilla, máxime sin haber activado aún la operación salida de algún futbolista importante. Esta última es, sin duda, una condición ‘sine quanon’ para poder embarcarse definitivamente en una empresa del calado de la de atraer al Bernabéu al ‘15’ de la selección francesa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes