¿Por qué los holandeses piden que Marco Asensio juegue con su selección?

21.10.2015 – 11:34 H. Con sólo 19 años, Marco Asensio está demostrando que es una de las grandes perlas del fútbol español… o del holandés. El joven ...

21.10.201511:34 H.

Con sólo 19 años, Marco Asensio está demostrando que es una de las grandes perlas del fútbol español… o del holandés. El joven jugador del Real Madrid, cedido esta temporada en el Espanyol, está cuajando un enorme principio de curso, en el que no sólo es uno de los referentes de su equipo, sino que es el tercer máximo asistente de la Liga, con tres pases de gol. Y su gran desempeño no ha pasado desapercibido para Holanda.

¿Pero qué tienen que ver los Países Bajos con Marco Asensio? Pues bien, el centrocampista es hijo de madre holandesa y, no en vano, su segundo apellido es Willemsen. Tras el fracaso de la ‘oranje’ en su lucha por calificarse a la Eurocopa de 2016, es una evidencia que es necesario llevar a cabo una revolución en una selección demasiado avejentada y con poco recambio generacional. Y ahí es donde entra en juego el madridista.

A través del ‘hashtag’ #AsensioWillemseninOranje, la afición holandesa está solicitando en las redes sociales que el joven mediapunta se decida por vestir la camiseta de Holanda para regenerar a un equipo que vive uno de los peores momentos de toda su historia. Con esta iniciativa, la afición neerlandesa parece solicitar a Danny Blind que convoque al joven con su selección, pues aún no ha vestido la absoluta de la selección española.

Pese a ser un habitual de las categorías inferiores del combinado de nuestro país, el hecho de no haber debutado con la absoluta sí permitiría al jugador vestir la camiseta de Holanda, siempre y cuando el propio Marco Asensio lo viera con buenos ojos. Una situación parecida a la que vivieron Bojan Krkic o, más recientemente, Munir El Haddadi, quienes debutaron con la selección española para evitar una posible ‘fuga’ a otro país.

¿Por qué los holandeses piden que Marco Asensio juegue con su selección?

Vicente del Bosque tendrá una oportunidad relativamente cercana de acabar con las dudas sobre qué camiseta defenderá el centrocampista español, pues el próximo 13 de noviembre España jugará un amistoso contra Inglaterra en el que Marco Asensio, de seguir con su buen comienzo de campaña, podría ser llamado a defender los colores de la Roja. Eso sí, siempre y cuando el seleccionador considere oportuna su convocatoria.

Visto lo visto hasta la fecha, todo hace indicar que el centrocampista elegiría la camiseta española, pues siempre ha defendido estos colores en las categorías inferiores del fútbol nacional. Por si acaso, la afición holandesa se ha lanzado a través de las redes sociales a pedir al jugador que se decida por su país: el mal momento de la ‘Oranje’ ha provocado una llamada multitudinaria. Ahora, la pelota está en el tejado de Marco Asensio… Willemsen.

Fuente: ElConfidencial – Deportes