Por qué tiene que estar “inquieto” Ancelotti más allá de Isco, James o Bale

¿Hay alguien que dude de que el Real Madrid seguirá siendo igual de favorito esté Isco, James o Bale de titulares?  Paco Jémez, entrenador del conjunto ...

¿Hay alguien que dude de que el Real Madrid seguirá siendo igual de favorito esté Isco, James o Bale de titulares?  Paco Jémez, entrenador del conjunto rival para este miércoles, el Rayo Vallecano, no. Y así lo dejó ver mientras el debate mediático previo al encuentro se precipita por el derrotero que apuntaba la cuestión -¿Isco, James o Bale?-. Tras la rueda de Prensa del martes por la mañana, a Carlo Ancelotti se le endosó como mayor (y bendito) problema a quién alinear, sin embargo, por la tarde, Jémez apuntó en otra dirección: “Yo estaría inquieto si fuera entrenador y jugara contra el Rayo”.

¿Por qué ha de estar inquieto Ancelotti? “Ahora es cuando mejor está el equipo y tengo mucha esperanza para el último tramo de temporada”, indica Paco, técnico de un conjunto que en los últimos partidos ha perdido uno y ha ganado cuatro (el Madrid lleva dos victorias y tres derrotas). Dinámica positiva que se suma a la sensación que tiene Jémez de ser una plantilla capaz “de hacer cualquier cosa en este estado, como dos goles en tres minutos (en Eibar)” y, ya con la salvación prácticamente en el bolsillo, jugará “igual que siempre pero con más tranquilidad”.

Escuchando a Jémez el fútbol volvió a dar sentido a los momentos previos del partido, sabiendo que incluso el Real Madrid puede perder o empatar, por mucho que haya metido nueve en el último enfrentamiento, “un accidente que es muy difícil que vuelva a ocurrir”, advertía el preparador rayista, quien admitió que visualizó el partido… “yo sí, pero a los jugadores no les he dejado que lo vean”.

“Cuando no depende de ti, estás jodido”

Entre palabras, al entrenador franjirrojo se le escapó otro motivo por el cual Ancelotti debería estar más “inquieto” que por el de su estelar alineación: “Cuando no depende de ti, estás jodido”, en referencia a esos cuatro puntos que debe recortar al FC Barcelona. Nuevamente Paco elevó el objetivo para sacar una fotografía amplia, más allá de la puntual y ‘bendita preocupación’ de Ancelotti. Por cierto, “con James e Isco el Madrid querrá tener más control del partido; si jugara Bale será más potencia y velocidad. Aunque a nosotros nos da igual, jugaremos de la misma manera”.

Ancelotti, por primera vez en 2015 podrá elegir con qué piezas armar su ataque desde el centro del campo, de ahí el revuelo mediático. Con toda su artillería disponible –Kroos, Modric, James, Bale, Isco, Benzema y Cristiano– esta semana señaló que podría hacer “rotaciones” y que dejaría fuera el que “menos bien esté”. Cualquier pequeña duda podría ser motivo, excusa, para mandarle reposo y, este martes, sin que nadie preguntase por él, Carlo informó de que Bale había sufrido un “golpe” en el dedo pulgar de su “pie izquierdo”. El galés se podría quedar fuera, lo decidirá a lo largo de este miércoles, y que no fuerce para que esté al 100% de cara a una fecha que Ancelotti y el Real Madrid tienen marcada en rojo: cuartos de final de Champions ante el Atlético. El desenlace de esta eliminatoria, el transalpino sí que lo eleva a la categoría de ‘preocupación’… pero no a quién alineará este miércoles.

Fuente: ElConfidencial – Deportes