“Presi, me quiero retirar en el Madrid”, dijo Cristiano, y Florentino se lo recordó

13.07.2016 – 05:00 H. El año 2016 será uno que jamás podrá olvidar Cristiano Ronaldo. Un año mágico. Con los dos títulos más importantes del continente en ...

13.07.201605:00 H.

El año 2016 será uno que jamás podrá olvidar Cristiano Ronaldo. Un año mágico. Con los dos títulos más importantes del continente en su mano, CR7 es el rey de Europa, circunstancia que hace inmensamente feliz a Florentino Pérez, que el domingo llamó a su pupilo (y también a Pepe) para felicitarle por la victoria y, de paso, recordarle sus palabras de hace unos meses: Presi, yo me quiero retirar en el Real Madrid”.

Florentino Pérez palpó desde el otro lado del teléfono la emoción del portugués, que por fin pudo quitarse esa dolorosa espina que llevaba clavada durante casi una década, que le hacía mascar siempre las derrotas con la selección de Portugal. Pese a caer lesionado casi a las primeras de cambio, pese a su nula participación en el duelo final, los compañeros miraron siempre a Cristiano, y cuando terminó el choque, todos fueron a abrazarle. Su sombra empujó a Portugal, dijo un compañero, presa de la euforia.

Poco le importó a Cristiano Ronaldo que la rodilla izquierda, que se le bloqueó al cuarto de hora como consecuencia de un gañafón del francés Payet, sintiera punzadas de dolor. El portugués se sentía el rey de París, vitoreado por todos y abrazado por sus maestros (Sir Alex Ferguson esperó pacientemente a que bajase la escalerilla su antiguo discípulo para fundir su alegría con él).

Cristiano Ronaldo disfrutó como nadie al compartir el triunfo con el pueblo portugués. (Reuters)Cristiano Ronaldo disfrutó como nadie al compartir el triunfo con el pueblo portugués. (Reuters)

Riada de éxitos

Mucho antes de la Eurocopa, en las vísperas de la final de Milán, Cristiano Ronaldo tuvo una conversación muy esclarecedora con Florentino Pérez, con varios testigos pertenecientes al círculo más cercano de ambos. Hablaron de la renovación del portugués, términos que ya están pactados, y todo quedó pendiente de la firma, protocolo que se oficializará una vez termine las vacaciones (a finales del mes en curso). “Presi, yo me quiero retirar en el Real Madrid, porque aquí me siento en casa. No me quiero ir a ninguna parte, solo deseo seguir aquí”. Florentino, paternalista, sin perder la sonrisa, apretó el hombro del futbolista.

Aquella reunión fue premonitoria, pues desencadenó la riada de éxitos más rotunda que puede tener un jugador y un club: ser campeón de Europa a todos los niveles. Eso le recordó Florentino el pasado domingo.

Pepe -en la imagen, junto a Cristiano- fue fundamental en el éxito logrado por Portugal en la Eurocopa. (EFE)Pepe -en la imagen, junto a Cristiano– fue fundamental en el éxito logrado por Portugal en la Eurocopa. (EFE)

Renovación de Pepe

Cristiano, ahora más fuerte y convencido que nunca como madridista, estampará su firma hasta junio de 2020. Entonces tendrá 35 años, la edad que señaló para su retirada, aunque en el documento que rubricará a final de mes deja una puerta abierta para seguir si fuera su deseo una temporada más. CR7, que se encuentra bajo el cuidado de sus médicos, tratándose del esguince de ligamento lateral interno grado I en la rodilla izquierda que le produjo la vehemente entrada de Payet, solo quiere descansar, desconectar del fútbol durante las próximas tres semanas. Y luego regresará paulatinamente a la rutina.

No es seguro que sea baja definitiva para la final de la Supercopa de Europa, pero en el Real Madrid tienen muy claro que no correrán ningún tipo de riesgos con su jugador franquicia. Luego todo dependerá de Cristiano, si sigue con su sed insaciable de títulos o deja paso a otros y encara la Liga con más hambre que nunca. Uno de los grandes triunfadores de la Eurocopa ha sido Pepe. De hecho, fue nombrado Jugador Más Valioso de la final. Pepe se encuentra viviendo los momentos más dulces de su carrera. Tiene 33 años y el veterano jugador ha demostrado encontrarse mejor que nunca. Finaliza contrato en junio de 2017 y la cúpula del club de Concha Espina medita seriamente ampliar el compromiso contractual del zaguero al menos una temporada más, mínimo. Pepe se lo ganó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes