Primer test para poner a prueba el físico y la mente de James Rodríguez

24.01.2016 – 05:00 H. Tras dos reconfortantes goleadas -ante Deportivo y Sporting de Gijón- llega la primera prueba de calado para el Real Madrid de ...

24.01.201605:00 H.

Tras dos reconfortantes goleadas -ante Deportivo y Sporting de Gijón- llega la primera prueba de calado para el Real Madrid de Zidane. El entrenador francés ha cambiado la dinámica, sobre todo a diario, del equipo. Un equipo con unos jugadores más felices a las órdenes del francés. Toca visitar a un Betis que vive un estado de convulsión institucional importante tras la destitución de Pepe Mel, pero que en la pasada jornada ofreció síntomas de mejora en el siempre complicado estadio del Villarreal. El equipo blanco, a la estela de Atlético de Madrid y Barcelona, no puede fallar porque si sucede, lo de ganar la Liga se pondrá en chino. Buen día para saber si James Rodríguez ya está de vuelta o no. Tanto física como mentalmente…

El mediocampista colombiano ha pasado a convertirse en protagonista en la vida diaria del Real Madrid durante los últimos días. Su estado de forma nada tiene que ver con el que mostró la pasada temporada. En el interior del club la preocupación es máxima con el talentoso futbolista, que todavía no se ha enchufado en condiciones desde que comenzó el actual ejercicio. Está por ver si Zidane le da galones de titular ante el Betis para sustituir al lesionado Bale o apuesta por Jesé para cerrar el tridente de ataque. Sea de inicio o no, James será observado con lupa desde el banquillo y también desde la zona ejecutiva del Santiago Bernabéu, donde están muy molestos con el jugador.

El físico de James no es el idóneo para competir al máximo nivel, algo que se ha podido comprobar últimamente. Aunque es una apuesta institucional pagada aprecio de oro, no le quedó más remedio a Zidane que apostar por Isco en los dos partidos que ha dirigido al Real Madrid por el momento. Ha cambiado el panorama y el francés sí tiene manga ancha -al menos por el momento- para sentar a uno de los protegidos del palco. Rafa Benítez no se atrevió en su día a hacerlo, lo que provocó que surgieran diferentes fricciones con jugadores como Isco, que no entendían que su trabajo diario -de mucha más calidad y esfuerzo que el del colombiano- tuviera recompensa cuando llegaba la hora del partido y el beneficiado era el sudamericano.

Los jugadores del Real Madrid han recuperado la sonrisa con Zidane (EFE)Los jugadores del Real Madrid han recuperado la sonrisa con Zidane (EFE)

Rodeado de rumores

El pasado domingo se vio a Zidane algo alterado cuando no vio a James Rodríguez metido de lleno en el partido. Una demoledora mirada y una tajante orden despertaron a un jugador que parecía estar ausente. El técnico madridista tiene claro que recuperar la mejor versión del mediocampista es esencial para que el equipo vaya creciendo poco a poco hasta recuperar el brillo que tuvo en el pasado. “No le veo preocupado y él me ha dicho que está tranquilo”, desveló este sábado Zinedine, que también subrayó que “debe estar preparado para lo que viene cada semana; y esta semana le veo listo para jugar”. “Me molesta, pero los rumores tenemos que dejarlos de lado”, añadió el técnico al valorar los rumores sobre la agitada vida social de Rodríguez.

El entrenador del Real Madrid le ha comunicado a Florentino Pérez, como ya desveló este periódico, que le deje hacer con plena libertad en estas primeras semanas de convivencia con el grupo. No se ha encontrado el panorama esperado, con unos jugadores que no aguantaban a Rafa Benítez y en un estado de forma, a ojos del galo, que no es el mejor. Poco a poco va reconstruyendo el equipo Zizou, recuperando para la causa a jugadores como Jesé o Isco, pero en el caso de James se lo tendrá que ganar el colombiano con su trabajo diario y su rendimiento en el terreno de juego.

Dani Ceballos vuelve a una convocatoria del Betis (EFE)Dani Ceballos vuelve a una convocatoria del Betis (EFE)

Sin Sergio Ramos

No se ha recuperado a tiempo para esta cita Sergio Ramos. El zaguero sevillano, que incendió la red este sábado a vueltas con un comentario que realizó con Mourinho como protagonista, sigue sin superar unos problemas musculares que le están impidiendo rendir con regularidad. El beneficiado ha sido Nacho, ausente en las dos convocatorias de Zidane y que en este mercado de invierno no abandonará el club. Además del lesionado Bale, no estarán en el Benito Villamarín Arbeloa y Cheryshev. Éste último, cada vez con menos protagonismo en el Real Madrid.

El Betis, de la mano de Merino, pareció revitalizado en El Madrigal, aunque serán los próximos resultados los que aclaren de verdad si el proyecto es sólido o no. Llevan los verdiblancos diez partidos sin ganar -siete de Liga- y siete sin marcar -seis en el torneo doméstico-, pero confían en que ante el Madrid cambie el rumbo. El nuevo entrenador del equipo hispalense se agarra a que “el Madrid no tenga un buen día” y a que sus futbolistas no perdonen cuando lleguen las ocasiones. Para esta importante cita, el técnico no podrá contar con Piccini, lesionado de gravedad y que será sustituido por Molinero, ni con el central alemán Westermann, que sigue de baja por lesión. Por contra, recupera a Dani Ceballos, que se quedó fuera de la última lista al no verle en las mejores condiciones Merino, a pesar de que el canterano es la joya de la corona verdiblanca.

Alineaciones probables

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N’Diaye; Kadir, Dani Ceballos, Cejudo; y Rubén Castro.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.30.

Fuente: ElConfidencial – Deportes