¿Quién engañó “miserablemente” a Florentino para salir al humilladero?

10.12.2015 – 05:00 H. “El presidente argumentó muy bien el razonamiento y tenemos esperanzas de que se haga justicia y nos dejen jugar la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

10.12.201505:00 H.

“El presidente argumentó muy bien el razonamiento y tenemos esperanzas de que se haga justicia y nos dejen jugar la Copa”. Estas declaraciones de Álvaro Arbeloa sobre el ‘caso Cheryshev’ al término del 8-0 al Malmoe, demuestran que en el Real Madrid han cerrado filas ante la que se antoja su inevitable eliminación copera. “Hay dos varas de medir, una para nosotros y otra para el resto”, añadió el lateral, aunque eso es precisamente lo que sucedería si al Madrid le dieran la razón, pues hace dos meses le ocurrió exactamente lo mismo a Osasuna ante el Mirándes y el equipo navarro fue expulsado de la competición sin mayores contemplaciones. De momento, este jueves el Comité de Apelación ratificará la sentencia del Comité de Competición, que fue tajante en su decisión, y habrá que esperar hasta mañana viernes para ver qué decide el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). 

Después de que el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, declarara la existencia de alineación indebida y diera por resuelta la eliminatoria a favor del Cádiz, el Real Madrid anunció la presentación de “los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club”. Incluso, el club que preside Florentino Pérez mantiene en su página web la fecha del partido de vuelta, previsto para el miércoles 16 a las 21.00 horas, si bien la Federación Española de Fútbol (RFEF) no le asignó árbitro cuando hizo públicas las designaciones arbitrales para los encuentros de Copa. Los miembros del Comité de Apelación, José Mateo (presidente), Carlos González y Arturo Manrique, analizarán los argumentos que en su defensa presenta el Madrid, aunque le mantendrán fuera de la Copa.

Mientras tanto, la pregunta que se hacen dentro del propio Real Madrid es qué tiene José Ángel Sánchez, el director general de todo, para que Florentino Pérez saliera públicamente no sólo a defender lo indefendible, tal y como dictaminó Competición, sino que lo hiciera con una argumentación que le dejó en ridículo tanto a él como, lo más grave de todo, al prestigioso y laureado club que preside. “La nota que le había entregado no la podía ni leer con claridad. Le han engañado miserablemente, aseguran quienes mejor conocen los entresijos del Real Madrid. “La única persona que debió salir al degolladero fue el señor Sánchez”, añaden las mismas fuentes. 

Ya lo denunció José Luis López Serrano en El Confidencial: “Sentí vergüenza; el responsable de este desaguisado está dentro del Real Madrid”. Pocas opiniones tienen más peso que la del que fuera director de Relaciones Internacionales y de las secciones de Fútbol y Baloncesto del Real Madrid con el mismo cargo durante casi cincuenta años. Parece evidente que a Florentino no se le puede culpar de la alineación indebida de Cheryshev, aunque sí señalarle como responsable de crear un organigrama con personas ajenas al fútbol.

Y es por ello que son cada vez más las voces que cuestionan, no sólo el poder de José Ángel Sánchez, sino también el sueldo del que es considerado el directivo mejor remunerado de todo el mundo el fútbol, con una cantidad que podría superar los tres millones de euros anuales. “Mandó al humilladero al presidente, mientras él se escondía cobardemente”, son las acusaciones que le hacen a Sánchez desde el propio club. Son muchos los directivos y también miembros de la familia de Florentino los que se preguntan los motivos por los que le mantiene en el cargo. De hecho, hay quien asegura que el presidente prometió a sus allegados que José Ángel dejaría de pertenecer al club al comenzar el año 2015. Pues bien, este año está a punto de terminar, y ahí sigue el director general, a quienes los medios más afines a Florentino han puesto en su punto de mira. Significativo. 

José Ángel Sánchez, junto a Miguel Ángel Gil, durante una reanión de la Liga de Fútbol Profesional. (EFE)José Ángel Sánchez, junto a Miguel Ángel Gil, durante una reanión de la Liga de Fútbol Profesional. (EFE)

Curiosamente, y como si algo barruntaran, todos los altos ejecutivos del Real Madrid viajaron a Cádiz, de ahí que la noticia de la alineación indebidad de Cheryshev les pillara a todos en el Carranza. El equipo viajó el mismo miércoles, pero los directivos lo hicieron el día antes. Claro que después de que Florentino diera la cara y anunciara que el Real Madrid recurriría a Apelación y al TAD, en el club no tendrán más remedio que buscar a alguien que cargue con las culpas. Los máximos candidatos son el Director de Fútbol en funciones, Ramón Martínez, y el delegado, Miguel Porlan ‘Chendo’, aunque en el departamento que deben ocuparse de estos asuntos trabajan hasta siete personas, de ahí lo ridículo de comparar el caso Cheryshev con el de la portera del Lorca. 

Por si fuera poco, tal y como ya hemos contado en El Confidencial, José Ángel Sánchez y Manuel Redondo, Director del Gabinete de Presidencia, son enemigos acérrimos. Sirva de ejemplo que en una reunion interna de directores que suelen celebrarse los viernes, Sánchez intentó, con la colaboración y apoyo de algunos directivos, quitarle a Redondo la distribución de las entradas VIP. Según testigos presenciales, Sánchez llegó a presentar el asunto de tal manera que Redondo quedaba como mal gestor y que no se tenía constancia del ingreso de las cantidades correspondientes por la venta de dichas entradas.

El tenor Plácido Domingo, que este miércoles acudió a la presentación de un concierto homenaje a su figura que tendrá lugar el 29 de junio de 2016 en el estadio Santiago Bernabéu, aseguró que la Copa del Rey “no será lo mismo” si el Real Madrid es eliminado por la alineación indebida. Y así es, aunque las normas son las mismas para todos. La neglicencia cometida con la alineación de Cheryshev le puede costar muy cara al club que preside Florentino Pérez, pero en el que parece mandar José Ángel Sánchez, por más que ambos despachen en las oficinas de ACS en lugar de hacerlo en el Bernabéu. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes