Rafa Benítez 'amenaza' con disfrazar a Bale de delantero en su nuevo Madrid

El Real Madrid de Rafa Benítez echa a andar este sábado. Un estreno que viene precedido por la incorporación de Kiko Casilla a la plantilla blanca y con el ...

El Real Madrid de Rafa Benítez echa a andar este sábado. Un estreno que viene precedido por la incorporación de Kiko Casilla a la plantilla blanca y con el experimento (que no es tal) del entrenador con el nuevo rol que podría adoptar Gareth Bale por primera vez en el conjunto merengue. Activo, trabajador y predispuesto a las diferentes posiciones que le ha colocado su nuevo entrenador, el de Cardiff camina entre la banda derecha -donde ha pasado su tiempo en el Madrid– y en el centro: de media punta, detrás de Benzema, o como delantero. Benítez parece tener claro que Cristiano Ronaldo es intocable de la izquierda pero con el galés maneja un margen más amplio de movimientos de cara al primer enfrentamiento de la temporada, este sábado a las 11 horas (peninsular española, por Canal + Liga) frente a la Roma.

“Las pretemporadas son para probar. Es un poquito pronto e iremos probando distintos jugadores en distintos puestos. No me gusta mucho hablar de un sistema, es más lo que hacen los jugadores en el campo. Son jugadores que se están entrenando y están asimilando las ideas bien”, comentó Benítez este viernes sobre las posiciones en las que ha situado al galés.

Benítez lo sufrió como rival

Por la derecha, el Santiago Bernabéu ya sabe de las cualidades que puede aportar Gareth Bale en el ataque blanco. Galopadas en las contras junto a la línea de cal, disparos lejanos, centros y remates llegando desde esa posición. De lo que no hay tanta constancia es de cómo se puede exprimir al zurdo que este jueves cumplió 26 años desde el puesto de delantero y, sobre todo, de media punta. Aquí, dependiendo de la exigencia de Rafa Benítez, tendría la libertad para caer a la derecha o a su lado natural -la izquierda-, además de ser uno de los referentes para conducir una contra (la pelota, por el centro). En esta posición jugó en su última etapa en el Tottenham -con André Villas-BoasBale jugaba detrás de Adebayor y logró 26 tantos y 15 asistencias en 44 partidos. Benítez, en aquella temporada 2012-13, pudo ver de cerca ese gran nivel de Gareth ya que vivía cerca, concretamente en el también barrio londinense de Chelsea (en el Madrid ha jugado 92 encuentros anotando 39 goles).

Antes de empezar el presente curso, se especuló con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pudiera tomar un rol de delantero viendo que su portentosas habilidades de remate estaban por encima de cualquier otra característica. No obstante, si una de las misiones de Benítez es tratar de imitar el ataque de Ancelotti, ¿para qué tocar una de las piezas claves que sirvieron para que en 2014 el equipo sumara cuatro títulos y un récord de victorias? El portugués insiste en que su sitio está en la izquierda y, presumiblemente, ahí se quedará. El técnico irá comprobando en cada examen la mejor opción en busca de igualar el certero ataque que montó Ancelotti, pero “defendiendo un poquito mejor”.

Buscando al sustituto de Modric

En el centro del campo, a los incuestionables Kroos y Modric se les podría unir Isco (James todavía está de vacaciones tras su paso por la Copa América) para construir la medular que deberá mostrar la intensidad que desea Benítez. Este factor de presión sin balón fue una de las claves del Madrid de las 22 victorias consecutivas, encarnado en un principio en James y ‘contagiado’ a jugadores como Isco. En la recámara está Casemiro (se une este fin de semana a la pretemporada) e Illarra, a quienes se les podría unir una cara nueva si en el club consideran que el mediocampista croata sigue sin tener sustituto.

Atrás, se deberá resolver una de las incógnitas de la temporada, ¿pondrá Benítez a Varane por delante de Pepe? Contando con que Sergio Ramos permanecerá en el club, en la zona noble del Santiago Bernabéu no hay otro pensamiento, la duda radica en quién le acompañará. Pepe ha sido el titular de Ancelotti aunque Varane, con las ausencias del sevillano y el portugués, disputó en la anterior campaña tantos partidos como ellos (35 titularidades, por 36 de Pepe y 41 de Ramos). Esta temporada, en la que Pepe concluye contrato, podrían cambiarse los roles. Nacho, cuarto central para el exentrenador blanco, espera su oportunidad con el 6 a su espalda.

Los laterales son para Marcelo (Coentrao está en Madrid tras regresar lesionado de sus vacaciones) y… ¿Carvajal, Danilo o Arbeloa? Es el puesto más caliente. En la portería, Keylor Navas será el titular en el primer partido de la nueva era del Madrid, y podría ser uno de los últimos.

Fuente: ElConfidencial – Deportes