Raúl anuncia a la directiva del Cosmos que valora seriamente retirarse a final de año

14.10.2015 – 12:59 H. Raúl González podría haber decidido colgar las botas. La leyenda del Real Madrid, ahora en las filas del New York Cosmos, habría ...

14.10.201512:59 H.

Raúl González podría haber decidido colgar las botas. La leyenda del Real Madrid, ahora en las filas del New York Cosmos, habría tenido varias conversaciones con los dirigentes de la entidad norteamericana en las que habría dejado caer la posibilidad de que no continuar en el equipo el próximo año. A sus 38 años, empieza a acusar el cansancio del deporte al más alto nivel, una situación que le abre las puertas de una próxima retirada.

Después de 21 años como futbolista profesional, las piernas de Raúl empiezan a decir ‘basta’. Agotado por el desgaste que supone tanto entrenamiento, viajes y partidos, el delantero madrileño empieza a ver de cerca el momento de colgar las botas. Tanto que ya ha dejado claro a su equipo que podría no seguir la próxima temporada, por lo que el próximo noviembre -fecha en la que termina la NASL- podría decidir que ha llegado el momento de decir adiós.

Tal y como informa el ‘Diario AS’, Raúl tiene por delante un mes para valorar si seguir o no como futbolista profesional. Clasificado para el ‘play-off’ por el título, el objetivo principal de Raúl es llevar al Cosmos a lo más alto. Los siete goles que ya suma, han ayudado al equipo a tener la opción de pelear por convertirse en campeón, pero el madrileño empieza a notarse cansado. Su cabeza empieza a valorar seriamente dejar el fútbol.

Por si fuera poco, una serie de problemas de índole personal han provocado que Raúl haya tenido que desplazarse varias veces en lo que va de año a Madrid, una situación que ha terminado por hacer que el jugador piense en su regreso a España. Pero no será tan sencillo, pues el gusanillo del fútbol le sigue picando, si bien es cierto que los partidos son lo único con lo que ya disfruta, estando agotado de entrenamientos y viajes.

Raúl anuncia a la directiva del Cosmos que valora seriamente retirarse a final de año

Oferta para ser monitor en la cantera

La intención del Cosmos con el fichaje de Raúl no era otro más que intentar reverdecer los laureles de un equipo que otrora fue grande y, de momento, está cumpliendo a base de bien: tras hacerle campeón del título de primavera, ahora lucha por convertirlo en campeón absoluto. El Cosmos estaría dispuesto a que Raúl colgara las botas, pero no ha dejarle marchar con facilidad, pues su intención es que ayude a los más jóvenes.

Recientemente, el New York Cosmos ha abierto una academia de formación de jóvenes. El objetivo de la directiva no es otro más que Raúl pueda formar parte de la misma para enseñar a las futuras joyas del equipo, pero el delantero no lo tiene tan claro. Es consciente de que una estancia como monitor le facilitaría una hipotética futura llegada al Real Madrid, pero sigue convencido de que la mejor opción es su regreso a la capital.

Sea como fuere, Raúl sabe que tiene un mes por delante para decidir qué hacer: si seguir un año más o, por el contrario, anunciar su retirada como futbolista profesional. Después de 21 temporadas demostrando su idilio con el gol, convirtiéndose en ídolo tanto en el Real Madrid, el Schalke, el Al Saad como ahora el New York Cosmos, considera que ha llegado el momento de dejar el fútbol. De momento, ya valora muy seriamente su retirada.

Fuente: ElConfidencial – Deportes