Raúl “aún” no se ve entrenando al Real Madrid, pero propone a Jorge Sampaoli

22.12.2015 – 05:00 H. Coincidieron en la gala anual de ‘Univisión Sports’ celebrada en Miami. El exmadridista Raúl, quien recientemente ha ...

22.12.201505:00 H.

Coincidieron en la gala anual de ‘Univisión Sports’ celebrada en Miami. El exmadridista Raúl, quien recientemente ha colgado las botas en el Cosmos de Nueva York, fue premiado por su trayectoria deportiva. Jorge Sampaoli, el argentino que llevó a Chile a conquistar su primera Copa América, fue elegido mejor entrenador de 2015, por delante del mexicano Ricardo Ferreti, de Tigres, y el español Luis Enrique. Precisamente el técnico del FC Barcelona es el gran rival de Sampaoli con vistas al Balón de Oro, cuyo tercer finalista es Pep Guardiola.

El futuro del argentino al frente de la selección chilena está pendiente de lo que suceda en las elecciones a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que se celebran el próximo 4 de enero. La ANFP renovará su directiva tras la renuncia de su anterior presidente, Sergio Jadue, y de las irregularidades financieras que se han descubierto en este organismo, incluido el destino de unos 4,5 millones de dólares de la pasada Copa América. “Me da vergüenza que en todo el mundo se halague a Chile, mientras dentro del país siempre tratan de ensuciar la cancha”, comentó Sampaoli en Miami.

El argentino, que ya se sintió halagado por recibir un premio que, según él, “reconoce el respeto por un estilo de juego”, se vio gratamente sorprendido cuando Raúl no sólo elogió su trabajo al frente de la selección chilena, sino que incluso afirmó que le gustaría verle entrenando al Real Madrid. Dada la delicada situación de Rafa Benítez, cuestionado tanto por la grada como por sus propios jugadores, el nombre de Sampaoli ya ha sonado en los despachos del Bernabéu, así que Raúl no hizo sino darle su voto de confianza.

El exdelantero merengue no escondió su admiración por el técnico de la selección chilena. “A mí me gusta mucho el fútbol de Sampaoli. Tengo una gran admiración por él. Cada vez que puedo no me pierdo un partido de Chile. Algo me transmite, me gusta. Ojalá siga con los éxitos”, señaló el atacante en la entrega de los premios.

Sampaoli agradeció que el 7 del Real Madrid “esté pendiente de cómo juegan mis equipos”. “Es para estar orgulloso que alguien tan importante en el fútbol valore nuestra forma de jugar”, añadió Jorge, a quien el agente portugués Jorge Mendes ya ha llamado para ofrecerle sus servicios. A la espera de lo que suceda con Chile, con quien Sampaoli tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares, son varios los clubes europeos que le tienen en sus agendas, desde el Chelsea al Manchester United, pasando por el mencionado Real Madrid.

Raúl levanta su último título en el que fue su último partido como profesional, con el Cosmos de Nueva York. (EFE)Raúl levanta su último título en el que fue su último partido como profesional, con el Cosmos de Nueva York. (EFE)

“¿Entrenar al Madrid? Todavía no es el momento”

Jorge Mendes ya le sondeó ante la posibilidad de sustituir a Nuno Espírito Santo en el Valencia, pero el entrenador argentino, además de seguir vinculado contractualmente a Chile, tampoco mostró demasiado interés por el banquillo de Mestalla, especialmente dada la extraña situación que vive el club valenciano desde la llegada de Peter Lim.

“Es una pregunta que todo el mundo me hace, pero todavía no es el momento”, respondió Raúl sobre si será entrenador del Real Madrid. “Primero, porque aún no tengo ni el carné de entrenador. Tiempo habrá”, explicó el exjugador de Real Madrid, Schalke, Al-Sadd y Cosmos. “El Real Madrid es mi casa, me ha dado casi todo lo que he sido como jugador y la gente me reconoce por este tiempo allí. El Real Madrid es mi sentimiento, mi pasión y seguramente en el futuro pueda volver”, insistió Raúl, para de esta forma volver a dejar claro que su vuelta al Bernabéu se producirá tarde o temprano, aunque en todo caso, cuando ya no esté Florentino Pérez, el presidente que le facilitó su salida con tal de que no siguiera en el club.

Fuente: ElConfidencial – Deportes