Raúl colgará las botas en noviembre

15.10.2015 – 19:12 H. – Actualizado: 1 H. Raúl se retira. El que fuera capitán del Real Madrid escribirá el punto final a su carrera como jugador de ...

15.10.201519:12 H. – Actualizado: 1 H.

Raúl se retira. El que fuera capitán del Real Madrid escribirá el punto final a su carrera como jugador de fútbol el próximo mes de noviembre. La noticia que el Diario AS hacía pública este miércoles se confirmaba un día después a través de unas declaraciones del propio protagonista. En la página web del NY Cosmos, Raúl hacía oficial su retirada a través de un comunicado en el que declaraba: “Mi decisión es retirarme del fútbol cuando acabe la presente temporada. Estoy completamente concentrado en ayudar al New York Cosmos a ganar la NASL. En los próximos meses decidiré cuál es el siguiente paso en mi carrera”.

El comunicado del conjunto estadounidense recoge las palabras de Raúl con las que explica su decisión: “Cuando firmé con el Cosmos el pasado mes de diciembre, dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando hasta final de año y evaluaría hasta cuando podría seguir jugando al fútbol. Este deporte ha sido parte de mi vida y por ello, la decisión no ha sido fácil pero creo que llega en el momento correcto”. Raúl termina su intervención con tono de agradecimiento: “Quiero dar las gracias a todos aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera y espero seguir jugando mis últimos partidos con el NY Cosmos las próximas semanas”.

Raúl colgará las botas en noviembre

Su actual entrenador, Giovanni Savarese, definía a Raúl como “uno de los jugadores más icónicos del mundo. Cuando me dijeron que había firmado con nosotros supe que traería consigo su conocimiento, pasión, profesionalidad y compromiso, pero ha sobrepasado mis expectativas. En menos de uno año. Raúl se ha convertido en una parte muy importante de nuestro equipo y siempre será parte de esta familia”.

Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó 6 Ligas, 4 Supercopas, 3 Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid. En 2010 fichó por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club de Genselkirchen a jugar la Champions. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy antes de viajar a Nueva York para jugar la recta final en el Cosmos.

Fuente: ElConfidencial – Deportes