Recta final del fichaje de Casillas por el Oporto: Danilo puede tener la solución

La voluntad existe por las tres partes: el Real Madrid ve adecuada la salida de Iker Casillas del club, el Oporto desea contratarle y el guardameta no ve ...

La voluntad existe por las tres partes: el Real Madrid ve adecuada la salida de Iker Casillas del club, el Oporto desea contratarle y el guardameta no ve con malos ojos la opción donde entrena Julen Lopetegui. Ahora ‘sólo’ falta encajar las fichas para que económicamente las tres partes salgan satisfechas. Y para unir la distancia que les separa se ha sondeado incluso la posibilidad de ‘arreglarlo’ con las cantidades plasmadas en el fichaje de Danilo. Recta final de la operación.

El equipo que preside Florentino Pérez está dispuesto a pagar a su todavía jugador la mitad de la ficha de las dos temporadas que le restaban en su contrato -13 y 12 millones brutos- 6,5 y 6 por año cada entidad. Sin embargo, el Oporto, hasta este martes, sólo podía subir hasta algo más de los 4 millones. ¿Solución? O se rebaja Casillas su contrato, o alguno de los clubes cede… y por parte madridista no hay intención de ir más allá. Se está estudiando el fichaje de Danilo y sus plazos para encontrar el punto intermedio. Si no se tuerce nada, el problema se resolverá en breve.

¿Por qué al Oporto? Casillas tenía la mente preparada ante la posibilidad de salir del equipo de toda su vida, sólo esperaba que en lo económico no supusiera un paso atrás en una decisión que viene desde el club, más que de motu proprio. Además de este balance financiero, otro punto que fue favorable en esta decisión fue el hecho de que vaya a ser entrenado por Julen Lopetegui.

“Esa confianza e insistencia…”

“Me habló del proyecto y me explicó lo que significa el club, su grandeza. Con pasar allí sólo un día te das cuenta la magnitud de club que es al cual voy a pertenecer. Me señaló que mis cualidades podían cuadrar en su forma de jugar y esa confianza e insistencia hizo decantarme para sumarme a este reto”, indicó a El Confidencial Alberto Bueno cuando se le cuestionó por cómo las llamadas de Lopetegui habían influido en su decisión de fichar por el equipo de la ciudad regada por el Duero. En el caso de Iker, sus conversaciones con Julen -con quien coincidió cuando era entrenador en la Selección- han tenido también su parcela de influencia.

En la actualidad, el Oporto cuenta en su plantilla con los guarda-redes Hélton, Ricardo Nunes y el exosasunista Andrés Fernández. De concretarse el fichaje, sería el octavo jugador compatriota de Lopetegui que se sumarían al propio técnico, Julen Calero y Carlos Martínez (sus ayudantes junto a Rui Barros) y el entrenador de porteros Juan Carlos Arévalo para convertir a este Oporto en el club portugués más español. Además de Andrés Fernández y Bueno, los otros españoles jugando en el campo de los Dragones son Adrián López, Iván Marcano, Cristian Tello, José Ángel y José Campaña.

Los nuevos objetivos para Casillas serían la Primeira Liga, la Copa del Portugal y, al menos, alcanzar los cuartos de final al que llegó el pasado curso el conjunto que preside Jorge Pinto da Costa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes