Registran la sede del partido de Le Pen por un presunto fraude con fondos europeos

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Las fuerzas de seguridad francesas han entrado este lunes en la sede central del Frente Nacional, en Nanterre, en el marco de las investigaciones abiertas por el uso fraudulento de fondos europeos para la contratación de empleados del partido, según la cadena BFM TV.

El caso se remonta a marzo de 2016, cuando se alertó a la Oficina Europea Antifraude (OLAF) de posibles irregularidades en la contratación de empleados del Frente Nacional a cargo de las cuentas de la Eurocámara. La agencia confirmó el fraude en dos casos, el de una asistente parlamentaria y un guardaespaldas.

Luis Rivas. París

El cierre del banco ruso que otorgó un préstamo de 9 millones de euros al Frente Nacional deja al partido en una difícil situación a pocos meses de las elecciones generales y legislativas

La líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, verá mermado de hecho su salario como eurodiputada a partir de este mes, después de que la Eurocámara haya decidido retener parte de su asignación hasta recuperar los 340.000 euros que adeuda y que debía haber reembolsado antes del 31 de enero.

Además de embargarle la mitad del sueldo, a partir de marzo se le retendrá también la asignación para gastos generales y la mitad de las dietas diarias “hasta que devuelva lo malgastado”, explicaron a Europa Press fuentes europeas.

Fuente: ElConfidencial.com