Repóker de Cristiano Ronaldo en un partido perfecto del Real Madrid

“El jugador que más tira a puerta de la Liga es Ronaldo. Va a meter muchos goles y va a dejar una cifra magnífica este año seguro”. Unas horas antes del ...

“El jugador que más tira a puerta de la Liga es Ronaldo. Va a meter muchos goles y va a dejar una cifra magnífica este año seguro”. Unas horas antes del Espanyol 0 – 6 Real Madrid, Rafa Benítez debió salir en defensa de un Cristiano que no se había estrenado como goleador en esta temporada, ni con su club ni con Portugal. Minutos después de que iniciase el encuentro, por la red se podían leer ‘heroicidades’ como: “Cristiano supera a Raúl como futbolista del Real Madrid que más goles ha marcado en Liga, 230” (en 203 partidos), “Cristiano ya es el cuarto máximo goleador de la Liga al superar a Di Stefano”, “Cristiano iguala a Messi como jugador que más hat-trick ha realizado en Liga, 32” (dato que se quedaría ‘desfasado’ cuando hizo el cuarto), “Cristiano se convierte en el más rápido en hacer un hat-trick liguero en este siglo”, “Cristiano, nuevo Pichichi de la Liga”… Este sábado ha sido un buen ejemplo para explicar lo efímero que resulta en el deporte pasar de malo a bueno, lo mismo ocurre al contrario. Repóker de Cristiano ante un Espanyol que lo intentó en ataque (14 disparos, 3 a portería) pero decepcionó en defensa.

Con estos cinco tantos (Cristiano (5), Benzema), el Real Madrid de Benítez también ha cerrado la tapa de las críticas sobre la escasa puntería de su equipo. Hizo buenos sus 15 remates, 8 a puerta. En pretemporada dejó cierta inquietud por haberse quedado en cuatro choques de ocho sin marcar y arrancó la temporada en Gijón con otro empate a cero que provocó un aumento en las dudas, aunque no para el técnico: “No me preocupa que no marquen los de arriba”, señalaba por agosto y en mitad de esta ‘crisis’. En tres partidos, su equipo lleva 11 goles a favor. Excelente media.

El Madrid no echó de menos a ninguno de los ausentes –James y Danilo por lesión y Kroos (suplente) por decisión técnica-. Isco, Carvajal y Casemiro asumieron sus funciones con normalidad y en el caso del brasileño, Benítez dejó claras sus intenciones en cuanto a las rotaciones. El conjunto visitante, que este sábado vestía de ‘gris algodón’, salió como una locomotora y, aunque el primero en golpear fue Caicedo -gran intervención de Keylor Navas-, Ronaldo conseguiría el primero en el minuto 7 a pase de Modric. Nueve más tarde Álvaro González realizó penalti sobre Gareth Bale y el portugués lo metió por la derecha. Tres más tarde, el galés, desde la izquierda, puso un buen centro al segundo palo y Cristiano acomodó su cuerpo como gran rematador para hacer el tercero de la tarde en Cornellá – El Prat.

Bale, dos asistencias y un penalti provocado

Los tres puntos en el bolsillo a los 19 minutos no rebajó la tensión por parte de los merengues y prueba de ello fue la intervención de Navas a un disparo lejano de Salva Sevilla en el 24. Y tres minutos después: Bale adelantó a Ronaldo, este centró y Bencema remató. 0-4 made in BBC. Antes de terminar la primera mitad, el francés envió un disparo al palo.

Kovacic dio descanso a Modric unos minutos después de salir de vestuarios reforzando el concepto de las rotaciones (a menos tiempo en el césped, menos posibilidades de lesión y más descanso). Lejos de notarse el cambio, el conjunto de Chamartín siguió a lo suyo y en una contra Cristiano hizo el quinto de su equipo, el cuarto en su cuenta personal. El pase lo realizó Bale con el exterior: dos asistencias y un penalti provocado para el galés este sábado. Lucas Vázquez, aplaudido, saltó al césped por Benzema y más tarde Varane sustituiría a Ramos: rotación.

Navas, que si todo llega a salir como esperaba su equipo, debía estar defendiendo la portería del Manchester United, sumó una nueva gran intervención a los veinte minutos del final del choque, cuando sacó una pelota sobre la línea tras remate de cabeza de Gerard. En el 35, Cristiano Ronaldo alzaba los brazos y sonreía después de conseguir su quinto tanto, el sexto en el marcador, a pase de Lucas Vázquez. Segundo repóker en el Madrid para el portugués tras el del año pasado ante el Granada (Zarra lo logró tres veces y Campanal I y Echevarría, dos). Fin de un partido sin historia sobre el césped, aunque sí fuera de él.

Ficha técnica

0 – RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Ciani (Montañés, min.46), Duarte, Víctor Álvarez; Javi López (Cañas, min.46), Salva Sevilla, Víctor Sánchez (Joan Jordán, min.64); Gerard Moreno y Felipe Caicedo.

6 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, min.74), Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, min.56); Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.65).

Goles: 0-1, min.7: Cristiano Ronaldo; 0-2, min.17: Cristiano Ronaldo, de penalti; 0-3, min.20: Cristiano Ronaldo; 0-4, min.29: Benzema; 0-5, min.62: Cristiano Ronaldo; 0-6, min.80: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Álvaro (min.16), Benzema (min.35), Cañas (min.66) y Kovacic (min.68).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 32.155 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes