Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Bélgica, debutará ante España

03.08.2016 – 23:00 H. El entrenador español Roberto Martínez, que fue destituido en mayo pasado por el Everton después de tres temporadas en ese club ...

03.08.201623:00 H.

El entrenador español Roberto Martínez, que fue destituido en mayo pasado por el Everton después de tres temporadas en ese club inglés, ha sido nombrado nuevo seleccionador belga de fútbol. “Nuestro nuevo técnico: Roberto Martínez!”, informó la federación de este país en su cuenta oficial de Twitter. El catalán, de 43 años, fue nombrado por la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA) “para que tome las riendas de los Diablos Rojos“.

Martínez sucederá a Marc Wilmots, quien dejó el pasado 15 de julio de ser el entrenador de la selección de fútbol belga tras no alcanzar los objetivos que se había fijado para la Eurocopa. La URBSFA señaló que “está encantada y orgullosa de haber encontrado tan rápidamente a un técnico de ese nivel para entrenar a nuestra selección”. Curiosamente, Roberto Martínez se estrenará como seleccionador belga ante España, el próximo 1 de septiembre, partido en el que también debutará el nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui.

“Después de haber creado una lista con candidatos preseleccionados con los perfiles más interesantes para este cargo, la elección ha caído rápidamente en el entrenador español, que se ha mostrado honrado de poder trabajar con un grupo de jugadores tan talentosos como los nuestros”, indicó la URBSFA. “Este excentrocampista ha dirigido como entrenador con éxito los clubes de Swansea, Wigan y Everton”, agregó.

Roberto Martínez habla con Arsene Wenger durante un Everton-Arsenal. (Reuters) Roberto Martínez habla con Arsene Wenger durante un Everton-Arsenal. (Reuters)

Martínez será presentado oficialmente este jueves ante los medios de comunicación y los aficionados belgas las 10.30 horas en la sede de la URBSFA. El nuevo entrenador de los Diablos Rojos empezó su carrera como técnico en el Swansea galés en 2007, antes de recalar en el Wigan Athletic dos años después. Con los ‘latics’ ganó una Copa de Inglaterra y descendió a la Championship.

Con los ‘toffees’, el antiguo jugador de Zaragoza, Balaguer, Wigan, Motherwell, Walsall, Swansea y Chester, disputó 143 partidos, de los que ganó 61, empató 39 y perdió 43, con 227 goles a favor, 180 en contra y un porcentaje de victorias del 42,7 por ciento.

Fuente: ElConfidencial – Deportes