Salvo De Gea, Benítez frena los fichajes del Real Madrid hasta después de la gira

El Real Madrid, por deseo expreso de su flamante entrenador, Rafael Benítez, ha paralizado todas las gestiones de salidas y fichajes. El nuevo técnico ...

El Real Madrid, por deseo expreso de su flamante entrenador, Rafael Benítez, ha paralizado todas las gestiones de salidas y fichajes. El nuevo técnico quiere ver lo que hay en las entrañas del club y luego decidir. Salvo los ya fichados Danilo (que será presentado de un momento a otro) y David de Gea, el club blanco no tiene prevista ninguna llegada más hasta después de la gira de tres semanas que el plantel realizará por Australia y China.

Ni los argentinos Nico Otamendi (en la casa blanca juran que se trata de un bulo monumental) y Kun Agüero, ni la media docena de nombres de alto copete que se vienen barajando en las últimas fechas como fichajes de relumbrón para el Real Madrid: nadie. Rafa Benítez le ha pedido a los máximos responsables que los que componen la primera plantilla en la actualidad se reincorporen tras las vacaciones veraniegas y sigan en el club, al menos hasta que al entrenador le dé tiempo a realizar una evaluación más certera del activo deportivo que posee para trabajar con un mínimo de garantías. Luego se decidirá. En este sentido, Benítez tuvo la posibilidad de reactivar el fichaje del alemán Marco Reus, con el que el club llegó a un acuerdo el pasado invierno, pero esa operación ha quedado definitivamente descartada.

El entrenador quiere ver a todos, incluyendo los canteranos Odegaard (que ha manifestado abiertamente el deseo de no jugar en el Castilla, en SegundaB, porque quiere probar suerte en el primer equipo o, en caso de quedar descartado por el técnico, jugar en un equipo de Primera, en España o en la Bundesliga), Marcos Llorente y Mascarell, aunque éste actuó cedido la última temporada en el Derby County. Gente como el hispano-ruso Cherishev y el brasileño Casemiro (con Brasil en la Copa América) también se subirán al avión madridista para realizar la Liga y serán evaluados por el nuevo entrenador. Casemiro tiene un amplio porcentaje de papeletas para quedarse con dorsal del primer equipo el curso próximo.

Aunque se cuenta con ellos, Mayoral y Marco Asensio, jugadores con un enorme potencial y brillante futuro, no irán a la gira debido a que disputarán el europeo sub-19 con España. Una vez que el Real Madrid haya jugado varios encuentros y regresado de su periplo viajero de tres semanas, Rafa Benítez se reunirá con la alta jerarquía madridista y sólo entonces se decidirá quiénes se irán y, sobre todo, quiénes aterrizarán en el Bernabéu.

Todos… menos Iker Casillas

Lo que no variará ni un milímetro será el rol de Iker Casillas. El Real Madrid y el legendario futbolista mantienen un sórdido contencioso, que ya no es un secreto a voces. El club estima que el ciclo de Iker Casillas (con contrato en vigor hasta 2017) ya se ha agotado y le ha abierto la puerta para que se marche, incluso abonándole la totalidad del sueldo. Casi una alfombra roja para su salida, pero tendría que dar el paso el cancerbero. Es decir, debería convocar una rueda de prensa y anunciar su marcha.

Pero eso no sucederá, todo lo contrario: Casillas se muestra muy activo en las últimas semanas en las redes sociales donde una y otra vez ratifica su postura de seguir en el club. Por tanto, y mientras que no haya variación entre las partes, a Rafa Benítez le corresponderá la papeleta de anunciar al veterano internacional que, aunque éste decida seguir, la titularidad la tendrá imposible. Será para David de Gea, que sigue esperando a que el litigio se resuelva. El todavía jugador del Manchester United no quiere problemas. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: